05 de julio de 2016
05.07.2016

Benicàssim actúa en fuentes ornamentales

05.07.2016 | 01:13

El concejal de Servicios Públicos de Benicàssim, Clemente Martín, explicó el proceso de mantenimiento y conservación de las fuentes ornamentales del municipio. En estos momentos hay tres fuentes ornamentales en funcionamiento en la plaza Los Dolores, la plaza Corts Valencianes y la plazoleta entre la calle Les Creus y el Paseo Pérez Bayer.

Martín señaló que «durante todo el año se hace un tratamiento continuado que, en verano se acentúa para poder preservarla de cualquier posible deterioro de la calidad del agua o ambiental».

Cada dos días, como explicó el concejal, se limpian los vasos de las fuentes del polvo y la hojarasca que hayan podido recoger y una vez al mes se vacían completamente, se limpian y se vuelven a llenar de agua.

Además, Martín informó que «en las fuentes se realiza ante todo un tratamiento de hipercloración que permite que el agua se mantenga salubre. No es para consumo ni pasa uso de riego de ningún tipo, puesto que lleva un tratamiento específico para que el agua no se pudra. Este tratamiento de hipercloración se realiza mediante un producto especializado y contrastado que se aplica una vez al mes».

Finalmente, el concejal apuntó que «el último paso que se hace para el mantenimiento de las fuentes es la limpieza y desinfección de las fuentes que se realiza de manera continua cada semana».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine