El concejal de Servicios Públicos de Benicàssim, Clemente Martín, explicó el proceso de mantenimiento y conservación de las fuentes ornamentales del municipio. En estos momentos hay tres fuentes ornamentales en funcionamiento en la plaza Los Dolores, la plaza Corts Valencianes y la plazoleta entre la calle Les Creus y el Paseo Pérez Bayer.

Martín señaló que «durante todo el año se hace un tratamiento continuado que, en verano se acentúa para poder preservarla de cualquier posible deterioro de la calidad del agua o ambiental».

Cada dos días, como explicó el concejal, se limpian los vasos de las fuentes del polvo y la hojarasca que hayan podido recoger y una vez al mes se vacían completamente, se limpian y se vuelven a llenar de agua.

Además, Martín informó que «en las fuentes se realiza ante todo un tratamiento de hipercloración que permite que el agua se mantenga salubre. No es para consumo ni pasa uso de riego de ningún tipo, puesto que lleva un tratamiento específico para que el agua no se pudra. Este tratamiento de hipercloración se realiza mediante un producto especializado y contrastado que se aplica una vez al mes».

Finalmente, el concejal apuntó que «el último paso que se hace para el mantenimiento de las fuentes es la limpieza y desinfección de las fuentes que se realiza de manera continua cada semana».