05 de julio de 2016
05.07.2016

Borriana adjudica la escuela infantil que ya cuenta con 28 matriculados

Si el centro llega al mínimo de 40 alumnos, la gestión del centro será a coste cero para el ayuntamiento

05.07.2016 | 01:13
Borriana adjudica la escuela infantil que ya cuenta con 28 matriculados

El Ayuntamiento de Borriana ha firmado el acuerdo definitivo de adjudicación para la gestión de la escuela infantil Infante Felipe con la empresa GEIM, que hace tres semanas visitó las instalaciones del centro y que tras la apertura de los sobres correspondientes a las ofertas, había quedado como la mejor situada para hacerse cargo durante del próximo curso. Tal y como señaló el concejal delegado para la escuela infantil, Javier Gual, «hemos realizado varias reuniones con el equipo directivo de GEIM, además de realizar una visita a las instalaciones del centro, para que en el contrato de adjudicación que ahora se hace oficial quedaran estipuladas todas y cada una de las condiciones exigidas por el Ayuntamiento para que el funcionamiento del centro sea, a partir de ahora, mucho más profesional y adaptado a las necesidades del conjunto del alumnado». Además, desde la delegación encargada por el ayuntamiento para la gestión de la adjudicación, se ha querido recordar que «el convenio suscrito con la Conselleria para que las familias accedan a las ayudas autonómicas está ya en el ayuntamiento».

Gracias a la homologación que los servicios técnicos municipales consiguieron gestionar a través de la Conselleria de Educación, los padres y madres de los alumnos matriculados para el próximo año podrán acceder a las ayudas económicas que la institución autonómica ofrece para sufragar los gastos de escolarización. De hecho, ya se pudo confirmar que la mayoría de alumnos del centro, que se encuentran entre los dos y los tres años de edad, verán situado el tope del pago mensual en 250 euros, con lo que las ayudas que llegarán para al próximo curso harán que el precio final se vea reducido respecto a cursos anteriores.

Desde la concejalía encargada tanto de la adjudicación como del convenio con la institución autonómica también se han actualizado los datos de matriculación, que a inicios del mes de julio se sitúan en 28 niños inscritos para el próximo curso, lo que supone que el mínimo de plazas (un total de 40) que permitirá al ayuntamiento un coste cero en la gestión del centro, está mucho más cerca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine