05 de julio de 2016
05.07.2016

Condenado a 16 años de cárcel por abusar de dos menores con los que contactó por Internet

La Audiencia de Castelló le considera culpable de un delito de ciberacoso o "grooming" y otro de corrupción de menores, por los que le impone una multa de más de 4.000 euros.

05.07.2016 | 18:23

La Sección Primera de la Audiencia de Castelló ha condenado a 16 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de dos menores de 13 años con los que contactó por Internet haciéndose pasar también por menor. La Sala le impone 12 años cárcel por un delito de agresión sexual y cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual. Además, el tribunal le considera culpable de un delito de ciberacoso o "grooming" y otro de corrupción de menores, por los que le impone una multa de más de 4.000 euros.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la sentencia recoge que los hechos sucedieron en abril de 2012, cuando el condenado se hizo pasar por menor de edad para conocer a un menor a través de aplicaciones informáticas de mensajería instantánea.

El hombre comenzó a mantener conversaciones de contenido sexual con el niño, hasta que concertó una cita con él, para lo que se desplazó desde su domicilio en Barcelona hasta Castelló.

Según explica la sentencia, cuando se conocieron el niño quedó bloqueado al descubrir que se trataba de un hombre adulto, ya que esperaba a alguien de su edad. El condenado aprovechó este bloqueo, subió al menor a su coche y le obligó a mantener relaciones sexuales.

Posteriormente, en junio de 2012 el acusado simuló ser menor de edad para contactar con otro chico, de 13 años, a través de las mismas aplicaciones. En esta ocasión concertó una cita en una biblioteca de Mataró, en la que le obligó a mantener relaciones sexuales con la amenaza de que mataría a su familia si no accedía a sus pretensiones.

Durante el registro de su vivienda, los agentes encontraron archivos de imágenes y vídeo de contenido pedófilo. En el juicio, el acusado reconoció los hechos. El tribunal le impone además la medida de libertad vigilada durante ocho años, tiempo durante el cual se le prohíbe realizar actividades de contacto con menores de edad a través de internet y la obligación de participar en programas de educación sexual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine