Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denis y Pina también se despiden

El Barcelona anuncia de manera oficial el fichaje del extremo gallego que regresa al Camp Nou a cambio de 3,2 millones de euros El Villarreal confirma el acuerdo de traspaso del medio manchego que se marchará al Brujas por 3 millones de euros

Denis Suárez será presentado mañana como nuevo jugador azulgrana. domenech castelló

A falta de fichajes, el Villarreal continúa concretando salidas. En la jornada de ayer, el Barcelona confirmó el fichaje de Denis Suárez al que repesca por 3,2 millones de euros. Además, el club amarillo anunció que ha llegado a un acuerdo de traspaso con el Brujas para que Tomás Pina se convierta en jugador del equipo belga a cambio de un montante de 3 millones de euros.

Aunque era un secreto a voces, hasta ayer no se convirtió en algo oficial. Denis Suárez, tras una temporada, se despide del Villarreal para regresar al Barcelona. Tras su paso en la temporada 2013-2014 por el filial azulgranda y después de un año cedido en el Sevilla, el club catalán ha decidido ejercer la opción de recompra que tenía sobre el extremo izquierdo que el pasado verano fichó por la entidad amarilla.

El Villarreal se hizo con el jugador gallego en propiedad hace doce meses, pero el Barcelona se guardó una opción de recompra por 3 millones, durante los dos próximos años, y de 6 millones para los dos siguientes. Tras la destacada temporada que Suárez ha cuajado con el equipo castellonense, tanto el entrenador azulgrana, Luis Enrique, como el secretario técnico del club, Robert Fernández, decidieron ejercer la posibilidad de recompra.

Así, a sus 22 años, Denis Suárez regresará al Barcelona a cambio de 3,25 millones de euros. Además, la entidad de la Ciudad Condal ha establecido una cláusula de rescisión de 50 millones de euros al jugador gallego.

Esta cláusula muestra a las claras la confianza que el Barcelona tiene en este joven talento que se despide del Villarreal tras una destacada temporada en la que incluso ha llegado a debutar con la selección española, en el amistoso previo a la Eurocopa de Francia frente a Bosnia-Herzegovina. Entre Liga, Copa del Rey y Europa League, Suárez ha disputado 48 partidos con el club de la Plana, en los que dio 11 asistencias y consiguió anotar 5 tantos.

Denis Suárez todavía debe pasar hoy el trámite del reconocimiento médico y, como ya anunciaron diversos medios el pasado fin de semana, su presentación oficial se realizará mañana miércoles por la mañana, después de la firma oficial del contrato.

De esta manera, el medio se convierte en el primer fichaje que hecho oficail el Barcelona y en la tercera venta del Villarreal en este verano. Suárez regresa a la entidad azulgrana donde, en su campaña como jugador del filial, disputó 36 partidos, marcó siete goles y repartió once asistencias.

Rumbo a Bélgica

Tampoco formará parte de la plantilla del Villarreal la próxima temporada el manchego Tomás Pina. Después de tres temporada como jugador del submarino, el medio vivirá su primera aventura como futbolista fuera de España. En la tarde de ayer, el Villarreal confirmaba que «a falta de la revisión médica y de la correspondiente firma del contrato», se ha llegado a un acuerdo de traspaso. El club castellonense recibirá unos 3 millones de euros a cambio de esta venta.

Así se marcha un jugador que ha tenido bastante relevancia para Marcelino García Toral en las últimas campañas. El medio amarillo, aunque nunca se afianzó como titular, fue un hombre básico en las rotaciones del técnico asturiano. Así, en tres campañas y después de su paso por el Móstoles y el Mallorca, Pina ha acumulado 114 partidos como jugador amarillo. En total, disputó 84 encuentro de Liga, 30 de Copa del Rey y 16 de la Europa League.

Con la confirmación de ambos traspasos, el Villarreal se asegura unos ingresos de más de 50 millones de euros en este mercado de verano. Los 3,25 millones que el submarino ingresará por el traspaso de Denis Suárez y los 3 millones por la venta de Tomás Pina se unen al dinero que recibido por las ventas de Eric Bailly y Samu García. A principios del mercado estival, la entidad castellonense cerró la venta más alta de su historia. El Manchester United se llevó por unos 40 millones de euros al central marfileño. También se cerró la pasada semana la venta del malagueño Samu García al Rubin Kazan. El medio andaluz, tras una temporada gris como amarillo, se marcha a Rusia a cambio del pago de unos 5 millones de euros.

Compartir el artículo

stats