05 de julio de 2016
05.07.2016

La Llosa activa la vigilancia especial para evitar robos de melones

Se han instalado unas cadenas en los caminos de acceso a los cultivos que se cierran por la noche

05.07.2016 | 01:13

El Ayuntamiento de La Llosa ha activado la vigilancia especial de cada verano para evitar los robos de melones, al acercarse la campaña de recolección. El alcalde, Ximo Llopis, señaló que «han comenzado a instalarse las cadenas en los caminos de acceso a los cultivos. Estas cadenas se cierran por la noche y se abren por la mañana para que se pueda proceder a la recolección. La Policía Local se encarga de abrirlas y cerrarlas».

Además, en horario nocturno o en los horarios de las comidas también se realiza una vigilancia especial. «Si en algún momento vemos luces o vehículos extraños por los campos en horarios en los que las cadenas están cerradas es el indicativo que se está produciendo algún robo».

El alcalde ha hecho un llamamiento para que vecinos y agricultores denuncien a la Guardia Civil o la Policía Local cualquier movimiento sospechoso para ayudar a prevenir actos delictivos sobre la cosecha del melón. Este año la campaña del melón se ha retrasado unos días, según ha apuntado el alcalde. El inicio de la cosecha se realizará hacia el 8 o 10 de julio. El día 23 de julio se celebrará una nueva edición de la Fira del Meló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine