Con el inicio del verano y con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral de las familias son muchos los municipios que iniciaron ayer sus escuelas de verano para el disfrute de los más pequeños.

En Almassora, La Escuela de Verano más multitudinaria abrió sus puertas ayer en el colegio Hermanos Ochando. La primera quincena de actividad comenzó a las 7.30 horas para los primeros alumnos de los 186 inscritos en este proyecto que se desarrolla totalmente en inglés bajo la denominación «English adventures». El incremento de la demanda de plazas, que supera en 33 las registradas el pasado verano, llevó al Ayuntamiento de Almassora a ampliar en 14.000 euros el proyecto para atender a las 66 familias que se habían quedado en lista de espera.

En Onda, La Escola d'Estiu arrancó ayer con 255 niños que durante los próximos 15 días realizarán diversos deportes, aprenderán diferentes técnicas cerámicas y se divertirán con las actividades artísticas. Este año el ayuntamiento ofrece tres modalidades de escuela que permitirán a los padres y madres del municipio conciliar la vida laboral y familiar mediante un entretenimiento educativo que asegurará la diversión, distracción y formación de los más jóvenes de Onda durante el verano.

La Escola d'Estiu organizada desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, en la que participan unos 240 niños en las dos sedes, ubicadas en el CEIP Lo Campanar de Alcalà de Xivert y CEIP La Mola de Alcossebre, también ha abierto ya sus puertas y las actividades se centran en talleres y acciones formativas. Como contenidos novedosos, este año se incorporan talleres de robótica, radio y prensa y todas las actividades tienen como hilo conductor la figura de Mario Bross.

Por otro lado, más alumnos, más espacio, más materias, más inglés y más ayudas sociales. Estas serán las claves de la Escuela de Verano 2016 de Betxí que desde ayer, y hasta el día 29 de julio acogerá en ocho grupos diferentes un total de 155 alumnos de entre 1 y 12 años. La escuela mantiene las ayudas sociales a las familias más necesitadas y entre las actividades, se han programado áreas como plástica, música, biblioteca, teatro, juegos, lecturas, marchas, piscina, cuentacuentos o informática.