05 de julio de 2016
05.07.2016

La portada del libro de las fiestas de Segorbe será elegida por votación popular

Alfonso Giménez ha ganado el primer premio en el concurso internacional de carteles de la Entrada de Toros y Caballos

05.07.2016 | 01:13
La portada del libro de las fiestas de Segorbe será elegida por votación popular

Los segorbinos elegirán la imagen de la portada de su libro de las fiestas por votación popular, Así lo dio a conocer ayer el alcalde, Rafael Magdalena, en el fallo del jurado de la trigésimo segunda edición del concurso internacional de carteles que anuncia la internacional Entrada de toros y caballos del municipio. El premio, ha recaído en el artista gráfico Alfonso Giménez, de Betxí. Por su parte, el accésit fue para Cristóbal Aguiló, de Cartagena, Murcia, y el ganador comarcal fue Antonio Vicente Arnau.

El fallo del concurso lo dieron ayer a conocer el concejal de Cultura, Pedro Gómez, así como el alcalde quien explicó que se está estudiando la manera de realizar la votación popular para que por primera vez, los segorbinos puedan elegir cuál será la imagen identificativa del libro de las fiestas «aunque lo más probable es que se realice de manera física y en el ayuntamiento, no a través de las redes sociales».

El edil de cultura, Pedro Gómez resaltó que el cartel ganador consigue cambiar la línea de la imagen de años anteriores y destacó que lo que motivó a premiar el cartel fue que, además de que están representados el caballo, el toro y el jinete, el autor resalta una industria artesanal local que hace promoción de la comarca y de Segorbe principalmente, como es la bastonería». Entre 22 carteles presentados a esta edición, el de Giménez fue elegido por el jurado como el más representativo de la internacional fiesta segorbina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine