05 de julio de 2016
05.07.2016

Recuperan los Premis Vila d'Almassora 5 años después de su última edición

05.07.2016 | 01:13

La concejalía de Normalización Lingüística presentó ayer los Premis Vila d'Almassora en la que será la primera edición desde 2011 de estos galardones que aspiran a reconocer la calidad de las tres mejores obras de poesía, narrativa y ensayo presentadas. La edil del área, Diana Belliure, ha destacado la importancia de estos premios para «recuperar la cultura propia, fomentar el trabajo de los escritores almazorenses y valencianos y recompensar las investigaciones que se hagan sobre la comarca».

Por ese motivo, el reconocimiento irá acompañado de dos premios en metálico de 1.500 euros para las categorías de poesía y narrativa y otro 1.800 euros para la categoría de ensayo e investigación. Además, se ha querido poner en valor a los autores de la zona, razón por la cual han bautizado al premio de poesía con el nombre del poeta local Antoni Matutano y al de ensayo con el nombre del escritor castellonense Miquel Egual.

El jurado estará compuesto por personas destacadas en cada uno de los ámbitos que premian estos galardones y la lista de componentes se hará pública próximamente a través de la web municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine