La Universitat Jaume I ha conseguido una financiación de 562.135 euros para movilidad de la comunidad universitaria durante el periodo 2016/2018 en el programa Erasmus +, lo que supone un incremento del 18 % respecto a la financiación del curso pasado y un 21 % más de movilidades. Esta financiación estará destinada tanto al estudiantado como al personal docente e investigación y de administración y servicios, con una cifra aproximada de 400 participantes para este bienio.

Del conjunto de financiación conseguida, 508.585 euros corresponden a fondos otorgados directamente a la UJI, y 53.550 a fondos otorgados a un Consorcio que coordina la UJI y en el que participa el Servef y el Conservatorio Superior de Música de Castelló.

La universidad cuenta con más de 400 convenios con instituciones de educación superior dentro del programa Erasmus+ en 26 países y más de 100 empresas europeas colaboran con los programas de prácticas internacionales desde 2002. Los programas de prácticas son coordinados desde la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas de la UJI.

Desde la Oficina de Relaciones Internacionales se han seleccionado ya a 204 estudiantes que el próximo curso iniciarán su movilidad Erasmus+ Estudios y hay abierta una nueva convocatoria hasta el 8 de julio para dar la oportunidad de que más alumnos y alumnas realicen una estancia en el extranjero para llevar a cabo sus estudios durante el segundo semestre de 2016/2017. Las reuniones informativas sobre este programa se realizarán el día 5 de julio del 2016 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y el día 6 de julio en la Facultad de Ciencias Humanas y sociales de 10 a 12 horas para exponer dudas.