05 de julio de 2016
05.07.2016

Vila-real atiende la petición vecinal y traslada el parque canino a la zona norte

El consistorio lanza una campaña para fomentar el censo de animales y la limpieza de excrementos

05.07.2016 | 01:13
Vila-real atiende la petición vecinal y traslada el parque canino a la zona norte

Vila-real cuenta ya con un nuevo parque canino en la zona norte, después del traslado del recinto ubicado en la confluencia entre las avenidas de Grecia y Francia a un espacio situado entre las avenidas de Francesc Tàrrega y Grecia. Una iniciativa que responde a la petición de los vecinos, a la que se suma la instalación de una doble puerta en el parque para evitar que alguno de los animales pueda escapar, así como el montaje de una pérgola, que estará en breve en el centro del espacio, para dotarlo de mayor sombra, además de contar con más bancos para sentarse.

Así lo anunció la concejala de Proximidad y Administración Local, Sabina Escrig, quien aseguró que «el Ayuntamiento ha escuchado en todo momento a los vila-realenses y los dueños de mascotas disfrutan ya de este nuevo espacio de grandes dimensiones donde los animales pueden socializarse y disfrutar al aire libre». De este modo, Escrig destacó que, mientras en 2011 no había ninguno, con este, son cuatro ya los parques caninos existentes en la ciudad. «Además de este, tenemos uno en el barrio del Pilar, otro en la Sénia y otro junto al IES Broch i Llop, por lo que nuestro objetivo sería crear, al menos uno más en la zona suroeste, de manera que tendríamos todas las áreas prácticamente cubiertas», indica la edila, que explica que ya se están buscando los terrenos para que el nuevo recinto pueda ser una realidad en 2017.

La concejala destacó que «el parque en el que hoy nos encontramos ha sido, una vez más, a coste cero para el ayuntamiento, ya que la empresa de limpieza viaria se ha encargado del vallado, así como de la instalación de fuentes, papeleras y otros elementos".

En este sentido, Escrig hizo hincapié en la necesidad de que los dueños tomen conciencia sobre la limpieza de los excrementos de las mascotas, tanto en la vía pública como dentro de los parques caninos.

Por ello, junto a la Concejalía de Sanidad, se ha impulsado la creación de un díptico informativo que, bajo el título «U més de la família», pretende mejorar la información sobre la ordenanza de convivencia ciudadana y poner de manifiesto los derechos, deberes y obligaciones tanto de dueños como de animales. El folleto incluye información sobre el censo y la tarjeta sanitaria, las vacunaciones, las licencias para perros de razas catalogadas como potencialmente peligrosas, los perros de vigilancia, cuáles son las obligaciones en la vía pública y recuerda la prohibición de maltratar o abandonar a los animales, así como de mantenerlos en lugares indebidos, desatendidos o en malas condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine