06 de julio de 2016
06.07.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Castelló conciencia sobre la conservación del suelo para mitigar el cambio climático

El ayuntamiento organiza dos nuevas jornadas que alertan de la deforestación o la desertificación

05.07.2016 | 23:50

Castelló celebra dos nuevas jornadas dentro de la campaña Celebrem amb la natura para concienciar sobre valores naturales. La primera de estas sesiones se celebra este viernes, 8 de julio, en la plaza Mayor de 18.00 a 21.00 con actividades relacionadas con la conservación del suelo. «Son jornadas con actividades diseñadas para todos los públicos a través de las que, de una manera lúdica, se trabaja la importancia de la protección ambiental», explicó la concejala de Sostenibilidad, Sara Usó.

La jornada de este viernes se dedicará a la protección del suelo. Según explica la ONG Pankara, encargada de dirigir las actividades, se han preparado diferentes zonas de actividades. Así, a través de material didáctico elaborado se mostrará la composición de los suelos, organismos que viven en él, así como material explicativo acerca del papel que juegan los suelos cuando se gestionan de manera sostenible en la mitigación del cambio climático a través del almacenamiento y fijación de carbono, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera; la conservación de la biodiversidad y al mismo tiempo en la producción de alimentos sostenibles y, por lo tanto, su necesidad de preservar y conservar.

También se elaborará un macromapa. Una última actividad consistiría en realizar un taller de elaboración de semilleros mediante el reciclaje de papel de periódico, que enseñará a elaborar un semillero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine