La Diputación de Castelló aprobará hoy en al Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo las 2.188 solicitudes correspondientes a las primeras 3.689 plazas de la segunda edición de su exitoso programa de viajes para personas mayores «Castelló Sénior».

Será el próximo 20 de julio cuando concluya el plazo de presentación de solicitudes para estos viajes por la costa y el interior de la provincia que ya han llevado a cerca de 10.000 castellonenses a conocer y disfrutar de las virtudes de Castelló durante su primera edición que concluirá el próximo 14 de julio.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, se mostró muy satisfecho del ritmo de peticiones que ha recibido la Diputación de Castelló, pues «confirma el éxito de una iniciativa que revierte en el beneficio de nuestros mayores, en la dinamización de nuestros pueblos, la desestacionalización del turismo provincial y en mejorar el conocimiento de los atractivos de Castelló». «Tenemos una provincia que es un tesoro turístico, con múltiples atractivos tanto en la costa como en el interior, y a través de esta iniciativa los ponemos a disposición de nuestros mayores para que lo disfruten», afirmó.

En ese sentido, el vicepresidente ha destacado «el tremendo efecto positivo que está suponiendo para decenas de establecimientos de los pueblos, tanto hoteles como bares, restaurantes y comercios en general, el desplazamiento de estos visitantes durante todo el año. La acogida ha sido excelente, tanto por parte de los beneficiarios como por parte del sector turístico en general».

El Gobierno Provincial ha superado todas las previsiones con su programa «Castelló Sénior» que ha superado ya en su primer mes de apertura de plazo las 6.000 solicitudes.

Así, la segunda edición de este programa provincial de viajes para personas mayores arranca con tal fuerza para comenzar los primeros grupos durante el próximo mes de septiembre, que las previsiones apuntan a que hasta el próximo 20 de julio que concluye el plazo inicial de solicitudes queden cubiertas las cerca de 10.000 plazas disponibles. Martínez agradeció «el excelente trabajo de todos los técnicos del Patronato de Turismo con su gerente a la cabeza, para agilizar todos los trámites y estar hablando ya de que se han superado todas las previsiones en la segunda edición».