La plantilla del Villarreal parece que se ha convertido en el principal objeto de deseo del mercado estival en Europa. Tras la confirmación de la salida de Denis Suárez al Barcelona y de Tomás Pina al Brujas, ahora el interés llega por un jugador amarillo llega desde Italia. El AC Milan ha ofrecido 20 millones de euros por hacerse con los servicios de Mateo Musacchio.

El central argentino, que cumplirá 26 años en agosto, es una petición expresa del nuevo entrenador del conjunto rossonero, Vincenzo Montella. Después de que haya fallado la posibilidad de incorporar al defensa franco-marroquí del Bayern de Múnich, Medhi Benatia, el técnico le ha pedido al director general del Mila, Adriano Galliani, el fichaje de Mateo Musacchio.

Montella quiere aprovecharse del dinero que inyectarán los nuevos propietarios chinos del club italiano para contratar a un viejo anhelo. Ya en su época de técnico de la Fiorentina, Montella se mostró interesado en incorporar al central del submarino.

Pero esta oferta se antoja como un primer acercamiento entre el Villarreal y el Milan, sobre todo porque la claúsula de rescisión del central es de 50 millones de euros y porque, la temporada pasada, el club castellonense se hizo con el 100 % de los derechos del jugador y apretará al máximo para conseguir el precio más alto posible por la venta de Musacchio.

El equipo lombardo, que no se ha clasificado para disputar ninguna competición europea la próxima campaña y que estrena nuevos propietarios tras la venta por parte de Silvio Berlusconi de sus acciones a un grupo empresarial chino, quiere construir su enésimo proyecto deportivo para retornar a la élite europea. Para Montella, encargado de gestionar la nueva aventura milanista, Musacchio es una pieza básica.

Esta propuesta de 20 millones de euros servirá para romper el hielo. Un emisario del club italiano se desplazará en breve hasta Vila-real para comenzar las negociaciones. Todo apunta a que el Villarreal, más después de haber vendido a Eric Bailly por 40 millones de euros al Manchester United y teniendo en cuenta el interés que genera Musacchio en Europa, apretará al máximo para concretar la salida del argentino.

No es la primera vez que desde Italia ponen sus ojos en Mateo Musacchio. Montella ya mostró su interés por el jugador cuando entrenaba a la Fiorentina y la Roma también había preguntado por él. Además, otros clubes como el Tottenham Hotspurs o el Barcelona han intentado cerrar su contratación.

Despedida de Denis Suárez

Quien pasó ayer el reconocimiento técnico con el Barcelona fue Denis Suárez. El medio gallego aprovechó, mediante una carta publicada en redes sociales, para despedirse del club amarillo. Suárez escribió que «quiero dar las gracias a Marcelino por su fe ciega en mí, a la familia Roig, a mis compañeros y cada uno de los empleados del club. Nada de esto hubiera sido posible si en mi camino no se hubiese cruzado el Villarreal».

Además, remarcó que el nuevo reto le llena de «orgullo e ilusión». «Espero devolver tanta confianza como se merece un club tan grande como éste. Es un sueño cumplido, no lo oculto», señaló el joven jugador, que regresa al club catalán.

«Si algo hace grande al Villarreal es su afición. O debería decir somos porque me siento un aficionado más de este equipo. Ellos son los que han convertido este club en una gran familia, donde me siento querido y acogido desde el primer día», sentenció. Además, en declaraciones al club catalán, Denis Suárez afirmó que siempre pensó en regresar para tener la posibilidad de triunfar en el Barça. «Estoy muy feliz de volver al mejor equipo del mundo», comentó el jugador.