Barricada Albinegra, grupo mayoritario de animación que se ubica en el gol norte bajo de Castalia, expresó ayer su malestar por los últimos acontecimientos ocurridos en el Castellón. En especial ante las últimas decisiones tomadas por el presidente de la entidad, David Cruz. En un escrito que ha hecho público, empiezan agradeciendo a la plantilla y al cuerpo técnico el trabajo realizado durante toda la temporada «a pesar de no haber logrado el ascenso» y que «hasta el último momento dio ejemplo, con su compromiso y esfuerzo, de cómo se tiene que defender la elástica albinegra».

No quieren al presidente y actual máximo accionista David Cruz. Reprochan su labor al frente del club y piden que se vaya. «Insultos a la afición, precios abusivos en los abonos, y una gestión económica nefasta», destacan en el escrito. «Cuatro años y seguimos en Tercera; Cruz fuera del Castellón», se remata.

Soluciones

Barricada Albinegra habla de próximas movilizaciones, y habla de ver «positivamente» que sea mucha la afición la que haya comenzado a manifestar su sentimiento. «Toca que todos los seguidores rememos en la misma dirección y con un objetivo claro». Para este grupo de animación, la solución a los problemas del Castellón pasa por la «financiación transitoria de las instituciones públicas, que tenga como finalidad una verdadera democratización del club. Sólo de esta forma se podrá dar a las socias y a los socios la oportunidad de tener poder de decisión en las gestiones de nuestro estimado club». En ese sentido, Barricada señala como ejemplo «el proceso similar experimentado por el Levante UD, con resultados muy positivos».

Asimismo, Barricada insta a los aficionados a ser «críticos y realistas a la hora de analizar rumores de posibles inversores que seguro saldrán a la luz en los próximos días y meses», a los que «no» dará apoyo «porque se ha demostrado que no han servido para mejorar la situación del club albinegro».