La Cámara de Comercio de Castelló relevó ayer a María Jesús Arenós de la secretaria general de la entidad, que venía ocupando en funciones desde que hace tres años cesó Carlos Fabra, expresidente de la diputación y que cumple condena por fraude fiscal.

El pleno de Cámara informó que en su reunión de ayer acordó la marcha de Arenós, quien volverá a su anterior puesto como técnico superior de la institución.

El comité ejecutivo realizó un reconocimiento público a su labor, aunque fuentes del mismo admitieron que su destitución se produce por una pérdida de confianza en los últimos tres meses, tiempo en el que la presidenta, Dolores Guillamón estuvo de baja. Arenós seguirá en la institución en su antiguo cargo, mientras de momento se desconoce quién cubrirá la secretaría general, según las mismas fuentes. Arenós afrontó un escenario complicado para la Cámara, que ha tenido que reformularse tras eliminarse la obligatoriedad del pago por parte de las empresas.

Cambio próximo en presidencia La presidenta, Dolores Guillamón, subrayó que dejará el testigo cuando el Gobierno abra el periodo electoral en las cámaras. «Dije que me iría con el barco navegando y el barco ya navega», subrayó.