07 de julio de 2016
07.07.2016
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

La Cita con la Danza vuelve como preludio del Festival Internacional de Benicàssim

El IES Violant de Casalduch acoge estos días talleres con bailarines profesionales que participarán en esta cita

07.07.2016 | 00:41
La Cita con la Danza vuelve como preludio del Festival Internacional de Benicàssim

La danza vuelve la semana que viene a Benicàssim como preludio del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

La XVIII edición de Cita con la Danza de Benicàssim fue presentada ayer por parte del concejal de Educación, Javier Alonso, el diputado de Cultura, Vicent Sales, y la responsable de la organización, Gabriela Foschi. El espectáculo tendrá lugar el próximo miércoles 13 de julio a las 23 horas en la playa de la torre Sant Vicent.

Durante estos días, en el IES Violant de Casalduch se desarrollan talleres de danza con bailarines profesionales que participarán en esta cita.

Como señalaron los responsables, en este año, en su 11ª edición del taller de Obras Maestras se cuenta con la presencia del coreógrafo residente del Ballet de Stuttgart, Marco Goecke acompañado de 32 jóvenes bailarines.

Además, también se celebra la 4ª edición del Taller de «Nueva Creación» de la mano del bailarín y coreógrafo Antonio Ayesta. De la mano del conservatorio Superior de Danza de Ávila y el departamento de música del IES de Benicàssim se acerca a los alumnos de enseñanza media en lenguaje de la danza.

Este año, además, se cuenta con la presencia de jóvenes intérpretes y coreografías premiadas en certámenes nacionales e internacionales.

Como destacó el diputado Vicent Sales, «un año más la danza clásica, la contemporánea, Española, flamenca y de fusión se juntarán para hacer esta cita única con la Danza

Por su parte, el edil, Javier Alonso, manifestó que «este acontecimiento cultural es un referente ya en nuestra ciudad y en nuestra provincia y trata de acercar la máxima profesionalidad y los grandes nombres de la danza a la gente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine