Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comodín de Marcelino

Alfred N'Diaye pasará hoy el reconocimiento médico y reforzará dos posiciones clave para el nuevo proyecto del Villarreal Su polivalencia le permite rendir tanto de central como de pivote

Hoy finalizará, revisión médica mediante, uno de los culebrones amarillos del verano. Alfred N'Diaye se incorporará a la disciplina del Villarreal, y el entrenador Marcelino García Toral dispondrá del comodín que quería. El polivalente internacional senegalés llega a El Madrigal para cubrir dos posiciones clave en el nuevo proyecto groguet. Puede actuar tanto de mediocentro -cubriendo el vacío que deja la venta de Pina al Brujas- como de defensa central -donde el agujero es grande tras la salida de Bailly al Manchester United, y puede ser mayor en caso de concretarse la oferta del Milan por Mateo Musacchio-.

El viaje de N'Diaye hasta la élite del fútbol continental, Champions incluida no ha sido sencilla. Nacido en París en 1990, a los 26 ha alcanzado la madurez en su juego. Le costó, desde que debutara en el Nancy francés con 17 años. Se marchó cedido al Bursaspor turco, conoció la competición inglesa con el Sunderland y repitió préstamo en Turquía, en el Eskisehirspor. Su carrera estuvo marcada por la inestabilidad, hasta que le llegó la oportunidad en el Betis. Arribó primero como cedido, en 2013, pero su potencial convenció a los dirigentes verdiblancos, que hace dos años pagaron 2,5 millones de euros por el futbolista. N'Diaye, a base de trabajo y personalidad, no ha parado de crecer desde entonces.

Variables

La contratación del futbolista por parte del Villarreal no ha sido sencilla. En un principio, el plan pasaba por incluir a Tomás Pina en la operación, pero el ya examarillo prefirió la oferta del Brujas belga. Los diez millones de euros que solicitaba el Betis fueron arañados en la negociación. El Villarreal pagará 7,5 millones de euros, que pueden llegar a ser 9 en función de diferentes variables. Si los amarillos se clasifican para la Liga Europa en cualquiera de las dos próximas temporadas, deberán abonar medio millón más, cifra que se doblará en caso de entrar en Liga de Campeones.

Como fuere, la de N'Diayer era una pieza codiciada por el cuerpo técnico y viene a suplir una de las carencias del equipo. La salida de Bailly a Manchester despobló el eje de la zaga, donde tampoco es segura la permanencia de Musacchio, tentado por el Milan. La versatilidad y el poderío físico de N'Diaye le permiten ser utilizado en el eje de la defensa. También en el centro del campo, su posición natural, donde precisamente ocupará la vacante de Pina. En las dos plazas rindió estos años en el Betis.

Compartir el artículo

stats