07 de julio de 2016
07.07.2016

Un documental recoge el bombardeo nazi en 4 pueblos

La Diputación de Castelló presenta hoy «Experiment Stuka», dirigido por Rafa Molés y Pepe Andreu, centrado en Albocàsser, Ares, Benassal y Vilar de Canes

07.07.2016 | 00:40

La Diputación de Castelló presentará esta tarde un avance del documental Experiment Stuka, que aborda el oculto bombardeo nazi en cuatro poblaciones del interior de Castelló, han informado fuentes de la corporación provincial. La proyección tendrá lugar a las 20.00 horas en el Centro Cultural de Les Aules y a ella asistirán los directores del film, Rafa Molés y Pepe Andreu, quienes explicarán en profundidad el motivo de los bombardeos sobre los habitantes de Albocàsser, Ares del Maestrat, Benassal y Vilar de Canes que acabaron con 38 víctimas mortales civiles.

Después de años de investigación se presenta públicamente el proyecto documental donde se explican y recopilan todos los detalles de lo que acabó siendo un experimento nazi del que nadie había sospechado, han informado las fuentes. Fue Óscar Vives, un vecino de Benassal, quien descubrió en Alemania una carpeta con 66 fotos que ponían luz sobre este hecho histórico de relevancia mundial que había quedado silenciado por la aviación alemana.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha invitado los castellonenses «a disfrutar de esta oportunidad única para conocer más de nuestra historia y visualizar todo este trabajo que va a despejar muchas dudas en torno a un suceso tan trágico como este». En el acto se podrá visionar el tráiler del documental con testimonios de las víctimas e imágenes exclusivas así como fotos del trabajo de rodaje de la película. Además se establecerá un coloquio con los directores y con Pilar Vidal, del Grupo de Recuperación de la Memoria Histórica de Benassal.

La diputación ha querido organizar el acto con motivo del 80 aniversario del inicio de la Guerra Civil Española. l documental, de la productora SUICAfilms y dirigido por el castellonense Rafa Molés y el ilicitano Pepe Andreu, está en fase de producción y se prevé que se estrene a finales de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine