07 de julio de 2016
07.07.2016

Francia busca revancha ante Alemania

La euforia del anfitrión se mide hoy a la potente maquinaria alemana por un puesto en París

07.07.2016 | 00:39

Alemania y Francia reviven su vieja rivalidad hoy, en el Velodrome de Marsella, con la final de la Eurocopa en juego y un pronóstico incierto.

En principio, Alemania, avalada por los antecedentes y su condición de campeona del mundo, debería ser la favorita, pero las numerosas bajas con las que cuenta Joachim Löw y las dudas que mostró el propio técnico ante Italia han limado un poco el aura de inaccesible de la «Mannschaft». Si hace dos años, durante el Mundial, Alemania fue creciendo hasta llegar al punto álgido en la histórica semifinal frente a Brasil (1-7), en esta Eurocopa llega con dudas hasta la penúltima ronda.

Löw no ha dado con un sistema ofensivo que le convenza. Comenzó con Mario Götze como falso 9, pero no respondió a lo que esperaba y tampoco ha contado con la aportación de un irreconocible Thomas Müller, que incluso falló su penalti en la tanda contra Italia.

Pero sus dudas también se extendieron al esquema defensivo. Al técnico alemán, además, se le ha caído medio equipo antes del que se supone que será el encuentro más complicado.No tiene por sanción al central Mats Hümmels y por lesión no podrá utilizar ni a Sami Khedira, ni a Mario Gómez, la solución ofensiva en los últimos partidos. La buena noticia de la recuperación de Bastian Schweinsteiger, confirmado por el técnico en el once titular.

Francia, mientras, llega eufórica a Marsella. Ante Islandia (5-2) desaparecieron todos sus complejos, por fin dio una buena imagen y se ganó a una afición que espera convertir el Velodrome en una olla a presión. Cuenta, además, con el deseo de revancha. El de los actuales jugadores, la mayoría de los cuales sufrió una dolorosa derrota en los cuartos de final de Brasil 2014 (1-0) y el de generaciones que ha visto cómo los alemanes siempre se imponían.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine