Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio arrasa varias hectáreas de pinar y algo de cultivo en Benafer

El fuego se controló sobre las 21.15 horas y los bomberos se quedaron por la noche para evitar propagación

Un incendio arrasa varias hectáreas de pinar y algo de cultivo en Benafer

Un incendio arrasó ayer alrededor de 4 hectáreas de pinar, así como algo de cultivo en el término municipal de la localidad palantina de Benafer.

El fuego, que comenzó alrededor de las 16.50 horas por causas que se desconocen, tuvo lugar en una zona de barranco con bastante masa forestal, lo que hizo que las llamas se propagasen rápidamente con muchísima velocidad. Sin embargo, la rápida actuación de los bomberos, así como las condiciones meteorológicas favorables hicieron que, alrededor de las 21.15 horas, el fuego se diera por controlado.

Tal como explicó el alcalde, Rafael Bolós, «la zona afectada sería en la parte superior a la Fuente de los Nogales, en lo que se denominaría partida del Verdín, hasta parte de Agua Mala y Galallo». El primer edil relató que, a pesar de haberse quedado a unos 300 metros el fuego del pueblo, «en ningún momento se ha temido porque pudiera llegar, porque además el humo iba para el otro lado». Según Bolós, «el mayor peligro habría estado durante el rato en el que el fuego ha estado muy próximo a la autovía entre Benafer y Caudiel, aunque se ha conseguido controlar sin mayor percance», añadió.

Según fuentes del consorcio provincial de bomberos estuvieron trabajando 2s dotaciones de bomberos, 7 unidades de Bomberos Forestales, así como un total de 6 medios aéreos (tres aviones Air Tractor y tres helicópteros), así como 3 coordinadores forestales. A las 20 horas y debido a la evolución favorable de la extinción fueron retirados los medios aéreos excepto un helicóptero.

Por la noche se quedó algún medio de emergencia para que el fuego no volviera a propagarse.

Otros incendios

Sobre las 21.30 horas se dio el aviso de un incendio en un adosado en Vinaròs que afectaba a la cocina. Cuando los bomberos llegaron el fuego se estaba acabando de extinguir y, para apagar el incendio, 2 personas resultaron heridas.

A las 23.05 del martes se recibió aviso de un incendio declarado en un segundo piso de un edificio de 5 alturas en Vila-real. Hasta allí se desplazaron dos dotaciones del Consorcio de Bomberos del Parque de la Plana Baixa. Las tareas de los efectivos consistieron en la extinción del fuego, que afectaba la totalidad de una habitación, así como la ventilación del resto del piso y el edificio. Policía Local y Policía Nacional desalojó a 15 personas del edificio afectado, mientras que los vecinos de la quinta planta quedaron confinados por recomendación de los bomberos.

Medios sanitarios atendieron en el lugar a 3 personas por síntomas leves de inhalación de humo y los vecinos de toda la segunda planta no pudieron regresar a sus casas durante toda la noche, por seguridad.

A la una de la madrugada, un incendio, que en este caso afectaba un cuarto piso de un edificio de cinco plantas de l'Alcora. Actuaron dos dotaciones del Parque de Plana Baixa y de l'Alcalatén. El incendio afectó a un calentador de gas. La Policía Local desalojó a 50 personas de modo preventivo.

Compartir el artículo

stats