Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Localizan al menor que estuvo desaparecido durante más de 24 horas en Orpesa

La unidad de rescate acuático de los bomberos encontró al joven en una zona de acantilados en la Renegà

Localizan al menor que estuvo desaparecido durante más de 24 horas en Orpesa Levante-EMV

Los servicios de emergencia localizaron ayer en buen estado al menor de Orpesa que desapareció durante la tarde del martes. El joven de 13 años fue encontrado sobre las 15.30 horas por la unidad de rescate acuático de los bomberos en la zona de acantilados de Roques del Xivero, en el paraje natural de la Renegà, tras haber permanecido cerca de 27 horas desaparecido. La Policía Local lo trasladó al centro médico de Orpesa para realizarle una revisión para volver después a su casa.

La alerta se dio a conocer el martes a mediodía después de que el menor volviera del instituto, dejara el boletín de notas en su domicilio y se marchara. Según ha podido saber este diario, el joven había comentado a un compañero del centro su voluntad de no ir a casa debido a que las notas que sacó no fueron buenas. Fue entonces cuando la familia alertó de su desaparición.

La Guardia Civil y la Policía Local le buscaron durante el martes. Además, una foto y un mensaje sobre su desaparición fueron compartidos por la aplicación «whattsapp». El servicio provincial de bomberos se sumó al dispositivo ayer por la mañana. Participó una dotación de bomberos, una unidad de montaña, una unidad de rescate acuático con una moto de agua y una brigada de emergencias y un helicóptero de la Generalitat Valenciana.

Estos agentes se centraron en peinar las zonas del Bovalar y la Renegà ya que el joven había sido visto cerca de la urbanización el Balcó por algunos de los niños que le habían ido a buscar. Al darse cuenta de la presencia policial, el menor huyó desde el Balcó por la Renegà hasta la Vía Verde que une Orpesa y Benicàssim. Fue encontrado sobre las 15.30 horas.

Compartir el artículo

stats