El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el presidente de la Fundación Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, firmaron ayer el convenio de colaboración con la primera exposición que va a acoger la recientemente rehabilitada Torre de la Font Vella. Esta primera exposición además se centrará en el agua como temática central planteando un recorrido por la historia de Morella, desde la época medieval hasta la actualidad.

El Ayuntamiento de Morella, una vez finalizada la rehabilitación de la Torre de la Font Vella, quiere darle un uso histórico, turístico y museístico. Así lo ha hecho también con otras salas y torres de enorme importancia patrimonial con el objetivo de poder visitar este monumento y que en su interior haya un nuevo atractivo, en este caso, la exposición del agua. Una muestra que se centrará en los avances que se han producido en el abastecimiento de agua de Morella.

A juicio del alcalde Morella «esta temática es muy importante y creemos que es buena oportunidad de dar a conocer y rescatar aspectos relevantes de nuestra historia como la construcción del acueducto del que todavía pueden verse dos tramos y, porque no, comprobar el uso de las nuevas tecnologías en la gestión del agua que empleamos en la actualidad». Además, en este recorrido histórico se explicará la construcción de infraestructuras hidráulicas en Morella como las fuentes o el depósito que hay en el paseo de la Alameda y que se construyó a principios del siglo XX.

El Ayuntamiento de Morella acaba de finalizar su rehabilitación en la que se han reutilizado materiales naturales como la piedra originaria o de materiales como madera antigua.