07 de julio de 2016
07.07.2016

Pago a proveedores en 27,5 días

07.07.2016 | 00:41

El periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Almassora se ha situado en 27,5 días, 2,5 por debajo del plazo de 30 días que establece la ley 15/2010 para las administraciones públicas. Así queda reflejado en el informe de control financiero del segundo trimestre emitido por el departamento de Intervención y que será presentado en el pleno ordinario de hoy.

El estudio también detalla los datos relativos al tiempo que tardan en registrarse las facturas (2,1 días), en trasladarse al gestor y tramitar su conformidad (6,6 días) y en recibir aprobación (8,7 días). Tras realizarse todo el procedimiento de control y autorización pertinente, el Ayuntamiento de Almassora gestiona el pago en un periodo de 10,1 días de media, unos datos que han sido extraídos por el interventor municipal de la muestra aleatoria de facturas en base a la que ha realizado este informe. El edil de Hacienda y Actividades, Roger Beltrán, aseguró que «la introducción de la factura electrónica ha sido clave para agilizar los trámites y reducir el periodo medio de pago, algo muy necesario en un área con tanta actividad como es la económica». Beltrán destacó los datos puesto que «sitúan a Almassora muy por encima de la media nacional en cuento a periodos de pago y nos permiten dar una buena garantía de solvencia a proveedores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine