07 de julio de 2016
07.07.2016

Sergio García confirma su presencia en los Juegos de Río pese al virus Zika

El castellonense admite «riesgos» pero considera la cita «demasiado importante» para él y para su deporte

07.07.2016 | 00:39

El golfista castellonense Sergio García mostró ayer su disposición a estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para los que ya está clasificado, a pesar de «algunos riesgos» por el virus zika, que ha causado que muchos compañeros no vayan a la cita olímpica, porque considera su presencia «demasiado importante» para su deporte y a nivel personal.

«Hay algunos riesgos, pero representar a España, intentar que crezca el golf y ser olímpico son demasiado importantes! Estaré en las Olimpiadas!!!», confirmó García, actual número 12 del mundo, en su cuenta oficial de Twitter.

Grandes deportistas de este deporte como el actual número uno del mundo, el australiano Jason Day, el cuatro, el norirlandés Rory Mcllroy, el fidjiano Vijay Singh o el sudafricano Charl Schwartzel ya han dicho no a la cita por el problema del virus, en una decisión que ha creado bastante controversia.

El mosquito causa defectos en los recién nacidos y ha estado relacionado con la enfermedad neurológica Guillain-Barre que afecta a adultos.

Antes de la cita olímpica, Sergio García, que está cuajando una notable temporada, participará en la inminente y nueva edición del Abierto Británico, uno de los majors de la temporada que se celebrará en el Royal Troon del 14 al 17 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine