07 de julio de 2016
07.07.2016

«Solidariza tu energía» nombra embajador a Bautista en su aniversario

El proyecto celebra el sábado 9 de julio sus tres años de apoyo a la Fundación Aspropace

07.07.2016 | 00:40

El proyecto «Solidariza tu Energía», una iniciativa de la periodista Susana Fabregat a favor de la Fundación Aspropace, celebrará su tercer aniversario el sábado 9 de julio en el anfiteatro Pepe Falomir de Benicàssim, en la playa de la Torre San Vicente, con el nombramiento del tenista Roberto Bautista como embajador internacional.

Asimismo, se rendirá homenaje a tres representantes de otros tantos valores solidarios en una gala en la que habrá diferentes actividades para todos los públicos, como actividades para los niños, una exhibición de un jugador de fútbol freestlye, una rifa solidaria y un concierto. El acto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benicàssim, estará presentado por la periodista y ex ciclista profesional Silvia Tirado.

El acto comenzará a las 19.30 horas con la exhibición del futbolista freestyle Juanan Lozano, que hará una demostración de sus habilidades con el balón. Lozano, con una experiencia más de 10 años dedicado al desarrollo y perfeccionamiento de esta práctica deportiva, enseñará su técnica de control del balón a todos los interesados en un ejercicio que despertará la admiración de aficionados al fútbol y público general.

Posteriormente, se procederá al nombramiento del primer embajador de Solidariza tu energía, el tenista castellonense Roberto Bautista Agut, actual número 15 del mundo en la clasificación de la ATP. El deportista, que viene colaborando con Solidariza tu Energía desde los inicios del proyecto, ha manifestado su satisfacción por poder ser embajador de esta iniciativa solidaria, cuyos fondos van destinados de manera íntegra a la Fundación Aspropace (Asociación de Parálisis Cerebral de Castelló). «El deporte tiene que estar comprometido con la sociedad y para mí es un privilegio que se me brinde esta oportunidad de ayudar las personas afectadas por parálisis cerebral y poder contribuir a que mejoren su calidad de vida, tanto ellos como sus familias», ha asegurado.

Un ejemplo

Para Susana Fabregat, Roberto Bautista es un claro ejemplo de todos los valores en los que se basa Solidariza tu Energía. «Con su esfuerzo, constancia, motivación y superación ha conseguido situarse en la cumbre mundial del tenis, dando muestras siempre de sencillez y humildad. Su dedicación y al mismo tiempo su cercanía personal hacen que muchos jóvenes lo tengan como un referente. Para nosotros es un ejemplo a seguir y por eso estamos especialmente orgullosos de que sea nuestro primer embajador internacional del proyecto», ha asegurado.

Junto a Bautista, el proyecto «Solidariza tu energía» celebrará sus tres años de existencia con el reconocimiento público a tres personas que representan otros tatos valores de la iniciativa. En concreto, el deportista con diversidad funcional David Mata sera distinguido por su valor de superación, la editora y escritora con parálisis cerebral Marta Senent por el de ilusión, y la Anna Luna y Juanjo López, de la Vuelta al Mundo Sabrosa, por el de motivación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine