07 de julio de 2016
07.07.2016

Verano científico de la mano del Planetario

El proyecto, impulsado por el consistorio, se desarrolla del 4 de julio al 15 de agosto y tiene un coste gratuito

07.07.2016 | 00:40
El Planetario de Castelló celebra este año su 25 aniversario.

Escoleta d'Estiu. Los más pequeños de la casa aprenderán a realizar su propio herbolario y se convertirán en auténticos expertos en los campos de la mineralogía, paleontología, arqueología o astronomía

La Concejalía de Cultura, dirigida por Verònica Ruiz, junto con la empresa de gestión cultural especializada en educación artística Mediant, han programado una «Escoleta d'Estiu al Planetari» llena de actividades artísticas y creativas que tienen como eje principal la diversión de los más pequeños de la familia mediante la difusión de la cultura y el aprendizaje a través de experiencias científicas y artísticas.

La 'escoleta' ofrece varias actividades enmarcadas en 4 bloques fundamentales, según han informado desde el consistorio municipal. El primero es «Hagamos un herbario», para dar a conocer las plantas del entorno, así como los diferentes recursos de investigación y de catalogación.

Otra de las propuestas es «El Planetario se vive», en el cual los niños y las niñas se convertirán en auténticos expertos en los campos de los minerales, de la paleontología, de la arqueología y de la astronomía, y serán los encargados de montar una exposición. Por otro lado está «El Péndulo de Foucault», que consiste en dedicar una semana a la colección permanente del Planetario y conocer bien cada sala y cada rincón del edificio, de forma que mediante un recorrido por el mismo se pueda abrir un intercambio de opiniones, descubrir qué hay detrás de cada obra y estimular así la perspectiva crítica.

Columbretes

Por último, el bloque dedicado a «les Illes Columbretes» es un taller de fotografía en el cual, a partir de la práctica y de la exploración del entorno natural del Planetario se analizarán fotografías y los alumnos se convertirán en auténticos expertos de la fotografía captando sus propias imágenes, eligiéndolas, imprimiéndolas y ordenándolas para dar forma a un proyecto fotográfico propio.

De este modo, los niños y las niñas matriculados en la 'escoleta' se agruparán por edades para poder disfrutar y desarrollar la creatividad de cada niño mediante experiencias y actividades diferentes y muy divertidas.

L'Escoleta d'Estiu al Planetari', según señalan desde el ayuntamiento, se realizará entre los días 4 de julio y 15 de agosto, de lunes a viernes, desde las 9.00 hasta las 13.00 horas, y tiene un coste totalmente gratuito. Los padres interesados pueden realizar las inscripciones en el mail info@mediant.es o en el teléfono 667.094.079 (será imprescindible aportar una fotocopia del libro de familia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine