La Concejalía de Cultura, dirigida por Verònica Ruiz, junto con la empresa de gestión cultural especializada en educación artística Mediant, han programado una «Escoleta d'Estiu al Planetari» llena de actividades artísticas y creativas que tienen como eje principal la diversión de los más pequeños de la familia mediante la difusión de la cultura y el aprendizaje a través de experiencias científicas y artísticas.

La 'escoleta' ofrece varias actividades enmarcadas en 4 bloques fundamentales, según han informado desde el consistorio municipal. El primero es «Hagamos un herbario», para dar a conocer las plantas del entorno, así como los diferentes recursos de investigación y de catalogación.

Otra de las propuestas es «El Planetario se vive», en el cual los niños y las niñas se convertirán en auténticos expertos en los campos de los minerales, de la paleontología, de la arqueología y de la astronomía, y serán los encargados de montar una exposición. Por otro lado está «El Péndulo de Foucault», que consiste en dedicar una semana a la colección permanente del Planetario y conocer bien cada sala y cada rincón del edificio, de forma que mediante un recorrido por el mismo se pueda abrir un intercambio de opiniones, descubrir qué hay detrás de cada obra y estimular así la perspectiva crítica.

Columbretes

Por último, el bloque dedicado a «les Illes Columbretes» es un taller de fotografía en el cual, a partir de la práctica y de la exploración del entorno natural del Planetario se analizarán fotografías y los alumnos se convertirán en auténticos expertos de la fotografía captando sus propias imágenes, eligiéndolas, imprimiéndolas y ordenándolas para dar forma a un proyecto fotográfico propio.

De este modo, los niños y las niñas matriculados en la 'escoleta' se agruparán por edades para poder disfrutar y desarrollar la creatividad de cada niño mediante experiencias y actividades diferentes y muy divertidas.

L'Escoleta d'Estiu al Planetari', según señalan desde el ayuntamiento, se realizará entre los días 4 de julio y 15 de agosto, de lunes a viernes, desde las 9.00 hasta las 13.00 horas, y tiene un coste totalmente gratuito. Los padres interesados pueden realizar las inscripciones en el mail info@mediant.es o en el teléfono 667.094.079 (será imprescindible aportar una fotocopia del libro de familia).