Este viernes entrará en vigor la reorganización del tráfico de acceso a la Playa Casablanca de Almenara por la calle Calamocs, principal vial de acceso al casco antiguo del núcleo marítimo tras culminarse los trabajos de adecuación del mismo para convertirse a partir de ahora en un vial en un único sentido de entrada hacia la zona urbana, por lo que la reorganización también afectará a otros viales como Alberca o Bovar que podrán utilizarse como de salida. El tramo de sentido único de entrada será el que transcurre desde la rotonda de acceso desde a la playa desde la carretera que conecta Almenara y su núcleo marítimo hasta la Plaça dels Pescadors, donde ya se distribuye de nuevo el tráfico como de costumbre.

Según ha explicado el jefe de la Policía Local de Almenara, Javier Navarro, «habíamos visto que esta vía de acceso que hasta ahora era de doble sentido se estaba convirtiendo en uno de los puntos más conflictivos en cuanto a tráfico dado el notable incremento de vehículos». Por ello, tras estudiar posibles modificaciones «hemos visto que convertirla en una vía de sentido único en el tramo más conflictivo con el objetivo de dar más fluidez al tráfico y fundamentalmente para evitar riesgos de accidentes que se puedan producir» por lo que «ganaremos en seguridad, especialmente los peatones».

Al mismo tiempo la reorganización también va a suponer un incremento de las plazas de estacionamiento en la calle Calamocs, ya que pasará al formato de estacionamiento en batería. La parada de autobús se trasladará a la calle Larga. Cabe destacar que los vecinos de la playa han sido informados puntualmente de los cambios.