08 de julio de 2016
08.07.2016

Compromís «vigilará» la gestión municipal en Benicàssim tras la investigación del caso Térmyca

La coalición defiende la actuación de los funcionarios pero pide responsabilidades a los políticos del consistorio

08.07.2016 | 00:17

El grupo Compromís del Ayuntamiento de Benicàssim ha reiterado que estará vigilante y reclamando transparencia sobre la acción de gobierno del Partido Popular. «Es nuestra obligación como grupo de la oposición», ha manifestado el portavoz de la coalición, Joan Bonet Hancox.

Esta declaración se ha producido a raíz de la entrada en el consistorio de agentes de la UCO (Unidad Central Operativa) y la Guardia Civil con un requerimiento de documentación sobre un presunto caso de corrupción relacionado con unos contratos con las empresas EFIAL y CGI, dentro de la operación Térmyca.

Según Bonet Hancox «no dudamos de la actuación de los funcionarios ni técnicos del ayuntamiento» pero sí que Compromís lamenta, «una vez más», que la localidad de Benicàssim se vea relacionada con un presunto caso de corrupción.

«Consideramos que todos los procedimientos de contratación se han de llevar a cabo con la máxima transparencia y las máximas garantías de legalidad. Y esto es una cuestión 'de estilo' de gobernar. Y los que gobiernan son los políticos, no los funcionarios», ha destacado el concejal de Compromís. «El resto de grupos de la oposición harán lo que consideren oportuno en este tema. Compromís vigilará, como es nuestra obligación. Y tampoco somos nosotros los que deben determinar si hay caso o no. De momento, sólo podemos decir que la guardia civil ha entrado en este ayuntamiento y no en otro», concluyó Bonet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine