Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frank Castelló es la tercera opción para el banquillo

El experimentado técnico de Bocairent debe contestar la oferta que rechazaron Tena y Mullor

El Castellón sigue deshojando la margarita y los pétalos empiezan a escasear. Después que tanto el almassorense Miguel Ángel Tena (exRacing del Ferrol) como el valenciano Miguel Ángel Mullor (exOntinyent) dijeran «no» a una oferta que ambos consideraban irrisoria, la entidad de la capital de la Plana fue a por la tercera opción que era la del entrenador que, con casi toda seguridad, tiene más experiencia y conocimiento del grupo VI de Tercera División. Se trata de Frank Castelló, un técnico veterano, serio y calculador, que la pasada campaña acabó entrenando a otro de los pesos pesados de la categoría: el Orihuela, al que casi clasificó para disputar la fase de ascenso a la división de bronce.

Así que el club está a la espera de una contestación del entrenador con más prestigio en el grupo VI de Tercera División y que cuenta con una dilatada experiencia en esta categoría y en Segunda División B. Además, Castelló es un especialista en sacar adelante equipos con plantilla de bajo presupuesto y planteles cortos a los que sabe sacar un gran rendimiento.

Francisco José Castelló de Pereda 'Frank Castelló' (Bocairent, Valencia, 1 julio de 1962). Además de entrenador es también preparador físico y estuvo trabajando durante muchas temporadas con José Carlos Granero. En las últimas campañas ha dirigido a equipos del grupo valenciano de Tercera como el Atlético Saguntino (2014-15), Crevillente (2012-13), Alzira (2011-12) y Onda (2009-10). Anteriormente también entrenó a equipos de Segunda División B como el propio Alzira, Ontinyent y Novelda. También es el técnico de la Selección Valenciana amateur. Conoce perfectamente el mercado de futbolistas en el que se puede mover el Castellón.

Notable trayectoria

En todos los equipos en los que ha estado ha conseguido muy buenos resultados y el Castellón quiere que sea el revulsivo para formar un gran bloque al que sepa sacar el máximo jugo posible para así convertirse de nuevo en el principal candidato para lograr el ascenso a Segunda División B, tal y como ha sucedido en las dos últimas temporadas, donde se quedó a las puertas de la división de bronce del fútbol español.

Desde el club albinegro se confía en hacer público el fichaje de Frank Castelló porque se quiere cerrar lo antes posible el nombre del entrenador porque el lunes arranca la pretemporada. Los dos anteriores pretendientes han dado largas en una negociación que no ha cuajado. Tanto Miguel Ángel Tena, ex del Racing de Ferrol, como Miguel Ángel Mullor, ex del Ontinyent, han rechazado, muy a su pesar, la oferta del Castellón. Mullor ayer incluso ironizó: «Con lo que me dan no me llega ni para la gasolina».

Compartir el artículo

stats