El lateral izquierdo es una de las demarcaciones que quiere reforzar la entidad castellonense y hay un nombre propio: Álex López. El zaguero valenciano jugó esta recién finalizada campaña en el Elche Ilicitano, quedándose a las puertas del ascenso a Segunda B. Es un futbolista joven y de mucha raza. En el conjunto verdiblanco no tuvo mucha suerte. Jugó toda la primera vuelta y en enero el club firmó al madrileño Álex Alonso, pensando en el ascenso de categoría. Con todo ello acumuló experiencia en la categoría.

Álex López Plasencia (Valencia, 20 de febrero de 1996) se formó en las categorías inferiores del Valencia, hasta la categoría juvenil. Finalizada esa etapa firmó por el Ilicitano. En el presente curso liguero disputó 17 partidos, con 1.091 minutos acumulados, y dos cartulinas amarillas. La temporada pasada, la 2014-15, la última de juvenil, jugó 21 partido en División de Honor, con 1.322 minutos, un gol y tres amarillas.

El joven lateral valenciano tendrá que competir con el ondense Alberto Ramos, que renovó contrato y que continuará en el conjunto de la capital de la Plana por tercer año. El que no seguirá es el veterano Juanfran García.

Zagalá se ve de albinegro

Por su parte, el guardameta castellonense Alejandro Zagalá vestirá de albinegro si no ocurre un cataclismo. Gente cercana al portero, ex del Atlético Levante, confirmaron que la firma del contrato es inminente, a pesar de que algunos equipos se habían interesado en sus servicios. Él quiere estar el lunes en la primera sesión de trabajo porque quiere aportar su granito de arena para conducir el equipo del capital de la Plana a Segunda B.

Su agente lleva dos días agilizando toda la documentación y hoy mismo se podría hacer oficial que Zagalá es el primer refuerzo del Castellón para la temporada 2016-17. El arquero, formado en el Villarreal, jugó también en el juvenil del Roda, fue cedido un año al Burriana con el que logró ascender a Tercera, y tras volver al conjunto vila-realense y jugar en los dos filiales, decidió irse al Atlético Levante donde ha jugado estas dos últimas temporadas.