El Club de Tenis Castellón albergó ayer una doble presentación. Por un lado, la del Campeonato Provincial de pádel por Equipos, que comenzó ayer y finalizará el domingo; y por otro, la del Campeonato Autonómico de pádel de menores, que tendrá lugar la próxima semana. En la cita no faltó Luis Martínez, diputado provincial de Deportes, ni Alfonso Monferrer, presidente de la federación, así como Mario Molina, presidente del club y Jorge Bellés, responsable de la organización.

Bellés agradeció a la Federación de pádel la confianza que deposita en Tenis Drive para la organización de campeonatos de esta magnitud, y que convierten a Castelló y Benicàssim en capital del autonómico, y valoró también la importancia del apoyo recibido por parte de las instituiones y las empresas colaboradoras que lo hacen posible.

Tanto Alfonso Monferrer como Luis Martínez destacaron la magnífica organización de Tenis Drive en todos los eventos deportivos a lo largo de la temporada y transmitieron su certeza de que de nuevo estos torneos atraerán a gran cantidad de jugadores y aficionados, por lo que el impacto de las competiciones no es sólo deportivo, sino también económico.

Directivos y técnicos de diferentes clubs de pádel de la provincia también asistieron a la presentación, así como representantes de empresas colaboradoras (Ayuntamiento de Castellón, Wilson, McDonald´s Castellón, Automoción Cano-KIA, Grabados Mas, Todojuguete, Metinta, Sergift, Hotel Bag, Atyco, Grupozona, Grúas Tomás, Hotel del Golf Playa, Active Fitness, entre otras).

Competición

En lo estrictamente deportivo, desde ayer y hasta el domingo se disputa el primero de los torneos, el Campeonato Provincial Absoluto por equipos. El ambiente está asegurado en las pistas del Club de pádel 79 de Benicàssim (sede principal del torneo) y en el Club de Tenis Castellón, donde también se programarán algunos de los partidos. En total, 43 equipos están inscritos, masculinos y femeninos de diferentes categorías, entre 450 y 500 jugadores además de sus acompañantes participarán durante estos cuatro días en el torneo y sin duda aprovecharán la excelente ubicación del Club de Pádel79 para disfrutar también de nuestras playas.

El próximo fin de semana (del 15 al 17 de Julio) será el turno de los menores en el Club de Tenis Castellón. Más de 300 jugadores, de categorías desde Benjamín a Junior, se esperan en esta competición autonómica que despertará expectación para conocer a las jóvenes promesas del pádel. Durante todo el fin de semana, el CTC abrirá sus puertas para acoger a todos los participantes, alrededor de 700 personas (entre jugadores, familiares y técnicos), en una gran fiesta familiar.

Cabe destacar que año tras año se duplican los inscritos en este tipo de torneos, en los que a su vez crece el nivel en uno de los deportes de más proyección en la actualidad.