08 de julio de 2016
08.07.2016

Refugios para murciélagos para combatir los mosquitos

Se trata de la primera vez que se impulsa un plan biológico municipal en la lucha contra las plagas

08.07.2016 | 00:17

El Ayuntamiento de Castelló, en colaboración con la Fundación Limne, pone en marcha el primero de los talleres para construir refugios de murciélagos dentro del plan biológico de lucha contra el mosquito tigre. La sesión, destinada a todos los públicos, se celebrará el 15 de julio en el Planetario del Grau a partir de las 19:00 y en ella los participantes no solo podrán construir un refugio sino que también recibirán información sobre la importancia de estos mamíferos en la lucha biológica contra las plagas.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Salud Pública, impulsa un plan biológico de lucha contra plagas que complementa los tratamientos con biocidas que se utilizan durante el resto del año. Además de los refugios para murciélagos, SEO BirdLife también ha realizado nidos para vencejos, dos aves depredadoras de insectos.

La campaña permitirá instalar 30 unidades repartidas en las 10 zonas de interés delimitadas por el Ayuntamiento de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine