El Villarreal B calienta motores porque el lunes a las 19.00 horas echará a rodar en la Ciutat Esportiva. De momento han trascendido pocas novedades en el equipo que por tercer año consecutivo entrenará el valenciano Paco López. Ha trascendido que hay dos caras nuevas, más siete chavales del segundo filial que harán la pretemporada con el B, más uno de los mejores futbolistas del juvenil A, campeón de Liga.

De aquí al lunes cuando el equipo regrese a los entrenamientos no se descarta que llegue algún futbolista más. Se quiere apuntalar la defensa, la portería y el ataque. Donde más efectivos hay en estos momentos es el centro del campo. Lo que parece claro es que jugadores como Rodrigo Hernández, Adrián Marín y Alfonso Pedraza no seguirán en el filial.

Los que sube del Villarreal C son el portero Joan Femenías; los defensas Juan Ibiza, Miguel Llambrich y Ramón Bueno; los centrocampistas Manu Morlanes y Dani Raba; así como el delantero Mario González. Del juvenil sube el mediocentro Víctor Moya 'Chuca'. Y las dos caras nuevas son el central uruguayo Guillermo Padula (Plaza Colonia) y el extremo zurdo ucraniano Oleksiy Gutsulyak (del Karpaty).

Fran García, a Rumanía

Un ex del B, por otra parte, el lateral izquierdo de Vila-real Fran García, se ha convertido en nuevo jugador del ASA Targu Mures, de la Liga 1 en Rumania. El futbolista, que la pasada temporada jugó en el Albacete, se formó en la categoría inferiores del Villarreal. Toda su vida en el conjunto de la Plana Baixa, hasta la temporada 2014-15 en la que se marchó a tierras manchegas.