El CD Castellón ha hecho oficial este viernes la contratación del técnico Frank Castelló para la temporada 2016-17, que sustituirá a Kiko Ramírez, a la vez que anunció los fichajes del guardameta castellonense Alejandro Zagalá y del lateral izquierdo valenciano Álex López. Todo ello a escasos tres días de que el conjunto de la capital de la Plana inicie la pretemporada, que le llevará a jugar un amistoso contra el Valencia en Castalia el sábado 16 a partir de las 20.30 horas.

Frank Castelló, de 53 años, es natural de Bocairent (Valencia) y cuenta con una dilatada trayectoria como entrenador en los principales equipos de la Tercera valenciana. Posiblemente sea uno de los entrenadores que más conoce esta categoría. La pasada temporada entrenó en la recta final al Orihuela, al que casi clasificó para la fase de ascenso.

Además, ha sido anunciado el fichaje del portero castellonense Alejandro Zagalá, que las dos últimas campañas las ha jugado en el Atlético Levante de Segunda B. Se formó en las categorías inferiores del Villarreal. También se une al proyecto el lateral izquierdo valenciano Álex López, que la pasada temporada estuvo en el Elche Ilicitano, aunque toda su carrera deportiva la ha desarrollado en el Valencia.

Viaje a China en el aire

Aunque no ha trascendido la razón, sí que han informado fuentes del Castellón que la concentración de pretemporada que el Castellón tenía que realizar a finales de mes en la provincia de Guangxi (China), al sur de país y en la frontera con Vietnam, podría quedar anulada. Se podría suspender. Si se viaja o no, se confirmará en los próximos días. Estaba previsto que el equipo se desplazará a dicho país para trabajar del 25 al 31 de este mes, en las instalaciones del Nan Ning Bin Jiang FC. Allí también estaba previsto un partido amistoso para el último día, en el Estadio de Liuzhov, para el sábado 30.

La expedición albinegra tenía previsto visitar la recientemente fundada Escuela Internacional de Fútbol entre el HongYang FC, conjuntamente con el Castellón, en la ciudad de Báise. Había previsto fundar dos más, una en Nanning y una tercera en la ciudad portuaria de Fangchenggang, tras el acuerdo alcanzado allí entre el club de la capital de la Plana y el Baise, el pasado mes de mayo. Ahora todo está pendiente de si la concentración de pretemporada en China sigue adelante o finalmente se anula.