Cinco alumnos del IES Francesc Ribalta de Castelló participarán el próximo lunes 11 de julio en la conferencia que ofrecerá el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con motivo de su visita a España. Los jóvenes estudiantes han sido invitados por la Embajada de EEUU después de que este centro participara el pasado mes de diciembre en el Foro USA España, que tuvo lugar en la Universitat Jaume I, y que estuvo organizado por Bernardo Navazo López, presidente de Foro USA España.

Los alumnos estarán acompañados en este viaje por la profesora de Economía del IES Francisco Ribalta, Paqui Marco, y responsable de la Comunitat Valenciana de Foro USA España, que durante la tarde de ayer se mostró entusiasmada con esta invitación. La docente explicó que confiaba en que la conferencia del próximo lunes fuera una experiencia única que marcara las vidas de los alumnos como también lo hizo la jornada a la que asistieron el pasado año.

El Foro USA-España es una iniciativa en la que jóvenes que han cursado sus estudios universitarios en Estados Unidos, algunos de ellos beneficiarios de prestigiosas becas como la Fulbright, explican su experiencia, las diferentes alternativas que pueden encontrar en este país, las salidas laborales de sus itinerarios académicos en el extranjero, entre otras cuestiones relacionadas a las mencionadas a jóvenes estudiantes de diferentes ciudades de España.

La Universitat Jaume I de Castelló acogió el pasado mes de noviembre la primera edición de este foro en la provincia. Alumnos del IES Francisco Ribalta, según narró la profesora de Economía de este centro, participaron en estas jornadas y quedaron gratamente sorprendidos con el abanico de posibilidades formativas que se les abría más allá de España. Ahora, casi un año después de estas conferencias, el Foro organizador, a través de la Embajada, ha invitado a esos jóvenes a disfrutar de la que quizás sea una de las experiencias más inolvidables de sus vidas hasta el momento.

Celia Montero de Espinosa, Lucía Alegre, Pablo Monreal, Joan Cervantes y Mario Selma, todos ellos alumnos excelentes del IES Francesc Ribalta, con brillantes expedientes académicos, podrán escuchar en directo el próximo lunes 11 de julio al presidente de los Estados Unidos. La ilusión por disfrutar de esta experiencia única hará el viaje de estos jóvenes a Madrid menos largo. Paqui Marco, profesora que les acompañará, detalló ayer que la expedición saldrá de Castelló el lunes en tren, para regresar durante la misma jornada.

Más allá de la propia conferencia, los alumnos de Castelló serán testigos de la organización de un evento de esta dimensión, con exhaustivos controles de seguridad, entre otras curiosidades. Una experiencia irrepetible al alcance de pocas personas.