Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matarem el cuc ací

El bar que ha visto crecer la ciudad

El bar Dina fue fundado hace 39 años por la madre del actual propietario, que da nombre al establecimiento y que durante todo este tiempo ha visto evolucionar Castelló

El bar que ha visto crecer la ciudad e.c.

La zona noroeste de Castelló ha sido uno de los distritos que más han cambiado en los últimos años. La inauguración de El Corte Inglés, en el año 2005, poco antes del inicio de la crisis económica, supuso una auténtica revolución en la ciudad. Se construyeron nuevas viviendas, se revalorizaron las fincas antiguas y se mejoraron los accesos a esta zona. Ahora, más de una década después, este barrio sigue siendo uno de los más atractivos, con una amplia actividad comercial, comparable a la del centro.

En esta zona de grandes cambios, con todo, surgió hace 39 años un establecimiento en el que parece haberse detenido el tiempo, el bar Dina. Este negocio, localizado la avenida Doctor Clará, en el extremo de la arteria que comunica el parque Ribalta con el Hospital Provincial de Castelló, ha sido testigo de la evolución de la ciudad.

Dina, la fundadora del bar al que da nombre y madre de los actuales propietarios, explica todavía tras la barra que ha dado de comer a varias generaciones de vecinos de la ciudad. Recuerda entre risas su hijo Joaquín, que clientes todavía ahora le recuerdan que sus padres se reunían de jóvenes en este bar. Aunque no sólo son jóvenes los habituales en este establecimiento, también lo son trabajadores, ciudadanos que acuden la oficina de empleo, a pocos metros de distancia, vecinos que visitan el Hospital Provincial, o jubilados que conocen el establecimiento.

Orgulloso, explica Joaquín, el negocio ha sido capaz de sobrevivir a la crisis económica actual, aunque durante las casi cuatro décadas de vida ha sido testigo, además, de varios momentos difíciles, aunque también de etapas de esplendor, como la que llevó a la mejora del barrio.

Joaquín se muestra optimista respecto al futuro. 39 años al servicio de los castelloneses, toda una vida detrás de la barra, dan la suficiente seguridad para afirmar que los peores tiempos han pasado. La vida sigue en el bar Dina de Castelló.

Compartir el artículo

stats