09 de julio de 2016
09.07.2016

El consistorio guarda silencio ante Bellido

El portavoz del equipo de gobierno elude responder a las críticas que realizó el presidente de la Junta contra la concejala de Festes en el juicio del jueves - El ayuntamiento evita el enfrentamiento y ahora ha de lidiar con un desfase de 268.000 ?

09.07.2016 | 12:12
El consistorio guarda silencio ante Bellido

El presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, cargó abiertamente contra el equipo de gobierno en el juicio que afrontó el jueves en la Ciudad de la Justicia por una denuncia de presuntas amenazas interpuesta por una funcionaria del Patronat de Festes. Negó tales hechos y achacó la demanda al enfrentamiento que existe con el consistorio. Sostuvo que la concejala de Festes, Sara Usó, que testificó en la vista y confirmó la versión de la técnico municipal, «ha pedido mi cabeza» e indirectamente la acusó de falso testimonio al afirmar que no vertió la expresión que la funcionaria y la edil aseguran que realizó. El equipo de gobierno eludió ayer contestar a Bellido y guardó silencio.

El portavoz y vicealcalde, Enric Nomdedéu, evitó pronunciarse sobre las palabras de Bellido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local por respeto al marco del proceso judicial en el se produjeron.

El ayuntamiento ha sufrido desplantes y varios pulsos de Bellido desde antes de las fiestas de Magdalena y, además de la denuncia de la funcionaria, el jefe de Protección Civi , también se quejó de los modales de Bellido. El culmen de esta situación se dio en el juicio, en el que Bellido cargó contra el ayuntamiento. Los ediles del PSPV y Compromís han rehuido el cuerpo a cuerpo desde el primer día y así seguirán. Fuentes municipales aducen que el presidente de la Junta ha sido elegido por la asamblea de fiestas y es un cargo por tanto independiente del consistorio. No obstante, en el gobierno local hay quien admite que se tenía que haber actuado antes y sostiene que la situación de la Junta se ha agravado con la aparición de un desfase en Magdalena de 268.000 euros.

Revisión de facturas

El ejecutivo local sí ha reclamado explicaciones a la Junta por el citado agujero económico y ha citado a sus integrantes para revisar las facturas de más que impulsaron fuera de presupuesto durante las fiestas. La Junta se escuda en que las contrataciones y la gestión dependen del Patronat, pero desde el ayuntamiento recuerdan que la organización y las propuestas de contratos han partido de la Junta. También, reiteran, las facturas que han causado la desviación. Éstas fueron remitidas al Patronat con los trabajos que sustenta ya realizados, explican. La resolución de la crisis en la Junta tiene difícil salida. Bellido se ha convertido en un ariete contra la coalición progresista desde la atalaya de la Junta de Festes, cuyos miembros programan sin cobrar salario los actos que financia el erario público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine