09 de julio de 2016
09.07.2016

CSeM acusa al Consorcio de Bomberos de incumplir las leyes de transparencia

Denuncia que el 13 de mayo solicitó información a la entidad de la diputación y aún no la ha recibido

09.07.2016 | 00:47

Castelló en Moviment denunció ayer que el Consorcio Provincial de Bomberos incumple las leyes de transparencia sobre el acceso a información.

La agrupación electoral afirmó que el pasado 13 de mayo solicitó la declaración informativa que cada año tiene que presentar a la Agencia tributaria de las operaciones que sobrepasan los 3.000 euros. Según CSeM, los plazos para responder a las demandas de información vienen indicados en la leyes de transparencia de ámbito estatal y autonómico. Según ambas normativas, la resolución de las solicitudes tienen que resolverse en el plazo máximo de un mes desde su recepción, agregó Castelló en Moviment, que señala que no ha recibido respuesta a la solicitud de información que realizó, y alerta que supone «un incumplimiento de las leyes de transparencia sobre la resolución de solicitudes de información».

El diputado provincial de la formación Iñaki Vallejo resaltó que si en breve no reciben la información solicitada, su grupo político seguirá el procedimiento que marca la Ley de Transparencia Valenciana, y pedirá que el Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, dictamine si el Consorcio de Bomberos, y su diputado delegado Luis Rubio, está vulnerando sus obligaciones. «Estas normas obligan a las administraciones públicas, y por lo tanto. De hecho, para su cumplimiento muchas entidades ya han habilitado portales de transparencia en sus páginas web», remarcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine