La Diputación de Castelló ha creado una tarjeta que ofrecerá descuentos para fidelizar a los más de 120.000 turistas que acuden a la provincia para disfrutar de los grandes festivales y lograr que regresen durante el resto del año, según informaron fuentes provinciales.

La tarjeta «Fideliza Castelló» ofrecerá descuentos del 10 por ciento en alojamientos turísticos de la provincia a aplicar durante todo el año excepto en las fechas de la celebración de los eventos, para los asistentes a estos grandes festivales.

Esta iniciativa, que fue presentada ayer por el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el turismo (Ashotur), Carlos Escorihuela, es «un innovador proyecto conjunto que se materializa en una potente herramienta de marketing directo», según los promotores.

Moliner indicó que están «encantados de que esas 120.000 personas de fuera acudan a nuestra tierra una vez al año, pero si conseguimos que vuelvan nos garantizamos más hoteles abiertos durante todo el año, más puestos de trabajo y una oferta mucho más competitiva».

Los turistas interesados por la tarjeta la podrán descargar en la web turismodecastellon.com y presentarla junto a la entrada o inscripción del evento en cualquier establecimiento adherido al programa. Hasta ahora 20 hoteles tanto de costa como de interior se han adherido a la iniciativa y se espera multiplicar la cita durante los próximos días.

El presidente de Ashotur explicó que esta iniciativa ayudará a desestacionalizar la actividad turística, que es lo que entre todos persiguen. «Es una idea que nos gusta y que además pensamos que podría ampliarse a otros establecimientos y a otros tipos de eventos, y en ello vamos a continuar trabajando junto a la Diputación, ya que en cuanto nos presentó la iniciativa vimos que sería buena para nuestro turismo y nuestra provincia», indicó.

Moliner, que aseguró que «Fideliza Castelló», beneficiará a todas las partes implicadas y, sobre todo, a la provincia de Castellón, ha puesto en valor el talento del sector turístico provincial y su implicación en las iniciativas de la Diputación de Castelló.

Recordó que, como señaló en la presentación de Tierra de Festivales, su Gobierno asume el reto de potenciar al máximo el efecto turístico de los eventos en la provincia y para ello seguirá trabajando codo con codo con los empresarios turísticos para sacar adelante todas las buenas ideas que generen valor a nuestra tierra.