09 de julio de 2016
09.07.2016

Elena Moya será la pregonera de las Fiestas de Agosto de Morella

El programa de fiestas de agosto se dividirá en la Semana de la Juventud, el Agosto Cultural y la semana de fiestas

09.07.2016 | 00:45
Elena Moya será la pregonera de las Fiestas de Agosto de Morella

La periodista y escritora, Elena Moya, será la pregonera de las Fiestas de Agosto de Morella. Esta fue la conclusión más destacada del pleno ordinario celebrado en la noche del jueves, en el que se aprobó toda la programación del próximo mes. Elena Moya, hija y nieta de morellanos, nació en Tarragona en 1970 y está afincada en Londres, donde trabaja como periodista económica. Ha escrito tres libros, «Los olivos de Belchite», «La maestra republicana», ambientada en Morella, y «La candidata», obteniendo muy buenas críticas y reconocimientos, y ha trabajado como periodista financiera en lugares tan prestigiosos como Bloomberg, Reuters o The Guardian.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, señalaba que «Elena Moya tiene raíces morellanas y nunca las ha perdido, pasando largos periodos en su infancia en nuestra ciudad y viniendo aquí siempre que puede». Además, destacaba que «es una gran escritora y periodista económica, que trabaja en uno de los lugares con más actividad informativa en la actualidad, como es el Reino Unido». Por último, agradeció su predisposición a ser la encargada de dar inicio a las próximas fiestas de agosto.

La programación del mes de agosto volverá a comenzar con la Semana de la Juventud. En ella, el protagonismo será para los jóvenes, con talleres, la fase final del Campeonato de Fútbol Sala, excursiones, juegos en la piscina, cine, teatro o fiestas. El domingo 7 de agosto tendrá lugar un día de puertas abiertas en la Fábrica Giner, con numerosas actividades. Además, desde el 7 de agosto y hasta el día doce, se celebrará el XXXIII Festival Internacional de Música. El viernes 12 será el Día de la Gente Mayor y el 13 darán inicio las fiestas. Una jornada en la que también habrá orquesta por la noche y que dará paso a un domingo repleto de actividad. El día 14, se inaugurará la exposición «Flaó connection», comisariada por Julio Carbó, será el primer día en el que desfilarán els pelegrins, tendrá lugar el concierto de Raimon o volverá a haber teatro. Este año, la montada de cadafals será el lunes 15 de agosto, iniciándose los actos taurinos esa misma noche. El día de los Quintos será el miércoles y los festejos taurinos concluirán el viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine