09 de julio de 2016
09.07.2016

El Mucbe de Benicarló acoge la mirada de Carles Santos en torno a Bach

La exposición «Jo no vull» puede visitarse hasta el 25 de septiembre e incluye un audiovisual

09.07.2016 | 00:45
El Mucbe de Benicarló acoge la mirada de Carles Santos en torno a Bach

La planta baja del Mucbe ya acoge en sus salas expositivas la exposición «Jo no vull» firmada por Carles Santos. Nos da la bienvenida el díptico elaborado especialmente para la muestra que sobre la superficie adquiere la forma del teclado de un piano. A partir de aquí, de este punto, el compositor juega con el compositor, con su exigencia estética y artística, con la forma, el color y la dimensión de una obsesión que desacraliza al compositor alemán. Un gesto que Santos realiza desde la proximidad que mantiene con uno de los elementos musicales de culto europeos, cuyas piezas suele interpretar a diario.

Bach en el interior de una nevera, dentro de una pecera, junto a un mecanismo Volvo –que en latín significa ruedo- para pasar justamente a la plaza de toros vacía con la figura blanca de Bach dominando un silencio herido. Otras obras expuestas se yuxtaponen mostrando momentos fascinantes de las obras de nuestro músico y compositor más universal. Ricardo i Elena, Concert irregular, L'Adéu de Lucrecia Borja, La pantera imperial, La meua filla sóc jo, Sama, Samaruck, suck, suck, entre otras. Una sala casi a oscuras nos invita a contemplar un audiovisual que recoge imágenes de toda su trayectoria, desde la antológica acción onomatopéyica Toca tico toca ta, pasando por su magnífica intervención en la inauguración de las Olimpiadas de Barcelona. Santos y Bach, Bach y Santos, ocupando el espacio con un orden establecido y una armonía precisas que convertirán el Mucbe en centro de visita obligada hasta el 25 de septiembre y que supone tan solo una parte de toda la obra generada por el artista.

La inauguración, que tuvo lugar el jueves por la tarde, se convirtió en un acto comarcal ya que asistieron tanto la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles quien se encargar de dar la apertura al acto, como el acalde de Vinaròs, Enric Pla, o Manuel Molinos, presidente de la entidad colaboradora, Fundació Caixa Vinaròs. Miralles mostró su satisfacción por poder acoger en la localidad una muestra de envergadura artística tan contundente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine