Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algo se mueve

Música, deporte y talleres en la costa

Las tres playas del Grau de Castelló ofrecen en verano conciertos, juegos deportivos, puntos de lectura, cine y chiringuitos

Música, deporte y talleres en la costa

Cine de verano, conciertos, chiringuitos, bibliotecas, juegos acuáticos, talleres y actividades deportivas. Las playas del Grau de Castelló acogen en julio y agosto un amplio programa de eventos dirigido a todos los públicos.

Esta oferta lúdica y de ocio refuerza las características de un litoral de Castelló que es único en la Comunitat Valenciana. Sus amplias playas y la escasa presión urbanística diferencia a la costa del Grau de la costa masificada de Alicante y Valencia. Estas características propician, además, la celebración de un variado abanico de iniciativas.

La playa del Gurugú ha estrenado este año un nuevo espacio de música, situado entre los dos merenderos. Ayer acogió un concierto de Ignacio Morcillo en homenaje a Joaquín Sabina. Habrá otras siete actuaciones musicales hasta el 27 de agosto. La misma playa del Gurugú, además, congrega el popular cine de verano, on diez proyecciones nocturnas previstas con películas como Paddington, El Abuelo que saltó por la ventana y se largó, y El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos, entre otras.

Las actividades deportivas

engloban talleres de yoga y taichí en la playa de Pinar, «Kanggo Power» en Gurugú, Cubbá en la playa del Pinar, zumba en Pinar y Gurugú, gimnasia de mantenimiento en Serradal y meditación de energía en la zona del escenario de Gurugú.

En deportes cabe destacar campeonatos de voley y fútbol playa, la conocida travesía popular a nado en el Gurugú, la 10K nocturna y una «masterclass» de zumba.

Dos de los atractivos más singulares del litoral castellonense son las zonas de lactancia y alimentación infantil y el parque acuático con zonas de juegos infantiles. Con estos espacios las familias pueden pasar un día de playa con todas las comodidades y prestaciones. Los más pequeños también disponen de talleres de temática diversa como pintacaras, de disfraces o de dibujo, mientras jóvenes y adultos cuentan con cursos de sostenibilidad, cocina saludable, instrumentos musicales o de cuentos de educación ambiental.

Los amantes a la lectura tienen a su abasto las bibliotecas portátiles instaladas en las tres playas del Grau, pensadas para que los bañistas desconecten un momento de la arena y del mar. Las personas con movilidad reducida, por su parte, tienen programadas actividades acuáticas todos los miércoles de julio y agosto.

Esta oferta de ocio se ve aderezada con la existencia de tres animados chiringuitos-merenderos. Estas instalaciones están destinadas a todas las edades y púbicos, a diferencia de las antiguas disco de playa del Grau. Se puede comer, tomar un aperitivo o refresco al tiempo que se escucha música o se práctica alguna de las actividades que ofrecen.

«Sos más de 60 actividades para todos los públicos, con una gran variedad de iniciativas culturales, deportivas y de animación infantil que contribuyen a dinamizar el litoral y a que los vecinos disfruten más de las playas», destacan desde el Ayuntamiento de Castelló.

Compartir el artículo

stats