Marcelino García Toral ya tiene una de las piezas que quería. El Vilarreal oficializó ayer la contratación del francosenegalés Alfred N'Diaye, que firma por los amarillos por las próximas cinco temporadas. El club de Fernando Roig pagará al Real Betis 7,5 millones de euros, una cantidad que podría crecer hasta los nueve millones en caso de que se cumplan unas determinadas variables.

El jugador pasó ayer el reconocimiento médico, el último escollo que faltaba para hacer oficial el fichaje. Puede jugar tanto de central como de mediocentro. El trayecto de N'Diaye hasta la élite no ha sido sencillo. Nacido en París en 1990, a los 26 ha alcanzado en la Liga la madurez en su juego. Le costó, desde que debutara en el Nancy francés con 17 años. Se marchó cedido al Bursaspor turco, conoció la competición inglesa con el Sunderland y repitió préstamo en Turquía, en el Eskisehirspor. Su carrera estuvo marcada por la inestabilidad, hasta que le llegó la oportunidad en el Betis. Arribó primero como cedido, en 2013, pero su potencial convenció a los dirigentes verdiblancos, que hace dos años pagaron 2,5 millones de euros por el futbolista. N'Diaye, a base de trabajo y personalidad, no ha parado de crecer desde entonces.

El Milan insiste por Musacchio

Por otra parte, el Milan insiste en llamar a la puerta del central Mateo Musacchio, con el que podría tener cerrado un principio de acuerdo. De momento, el Villarreal no ha aceptado la primera oferta italiana, de 20 millones de euros. El Milan insistirá en los próximos días y subirá la puja, ya que el futbolista argentino es una petición expresa de su entrenador, Vicenzo Montella.

Sobre este tema ayer habló el portero Sergio Asenjo. El meta amarillo señaló tras la presentación de la nueva camiseta que «ojalá» el defensa argentino se quede en el equipo porque es una parte fundamental de los éxitos obtenidos y deseó mucha suerte al también defensa Eric Bailly, que se ha incorporado al Manchester United.