Por tercer verano consecutivo la escabechina en el vestuario del Castellón ha sido grande. No ha batido el récord, pero casi. La cifra de bajas podría alcanzar las 25 si se confirma que Charlie Meseguer y Tariq Spezie (los dos con contrato en vigor), tampoco siguen en la disciplina del club de la capital de la Plana. Serían 25 jugadores que llegaron esta campaña recién finalizada, entre el mercado de verano y el de invierno los que no seguirán vistiendo la zamarra albinegra. Y faltaría saber qué sucede con el futuro del mediocentro Carlos López, con una importante oferta del Mallorca. O con el lateral Luismi Ruiz, que podría tener ofertas del extranjero.

Este año han sido, o serán, 25 jugadores lo que no sigan. La temporada con más bajas en el plantel fue la 2013-14, esa en la que llegaron a debutar 44 futbolistas en la primera plantilla. Pues a la conclusión de esa campaña se contabilizaron 29 bajas. Otro curso liguero que deparó una escabechina al final del curso fue la 2014-15 en la que hasta 21 jugadores se quedaron sin seguir en la disciplina de un conjunto capitalino que sufrió un duro varapalo tras ser eliminado por el Haro en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B.

A día de hoy

A día de hoy, la situación de la plantilla del Castellón 2016-17 queda de la siguiente manera: Guille Vázquez y Alberto Ramos (renovados); Jesús López, Carlos López, Rubén Fonte, Carlos Sabater, Luismi Ruiz, Álvaro Gómez y Gerard Hernando (con contrato en vigor); están en negociación Jordi Marenyà, Antonio Martínez y Arturo Navarro. En la lista no aparecen tres jugadores que, a día de hoy tienen contrato en vigor, y si no aparecen en la lista facilitada por el club será porque podrían estar en negociaciones para la rescisión del contrato. Dos son Charlie Meseguer y Tariq Spezie. El tercero es Luismi Ruiz, aún teniendo contrato en vigor, podría no seguir.

En el caso de Charlie Meseguer, el jugador está en conflicto con el club porque pretende la carta de libertad porque quiere progresar en su carrera deportiva. Al margen de tener ofertas de superior categoría. Aparte del Levante (para su filial), del norte de la península también hay varios equipos interesados. Y Tariq Spezie, por último, tiene contrato en vigor, pero cuenta con una ficha muy alta y además denunció al club ante la AFE por impago.