09 de julio de 2016
09.07.2016

La promotora del centro deportivo de Rafalafena invertirá 2,3 millones

El ayuntamiento concede la licencia de obras de la nueva dotación en el antiguo complejo de cines

09.07.2016 | 12:12
La promotora del centro deportivo de Rafalafena invertirá 2,3 millones

La Junta de Gobierno Local dio ayer vía libre al nuevo centro deportivo en el antiguo complejo de cines del barrio de Rafalafena. La promotora, Demmero Group 21 S.L, invertirá 2,3 millones en la construcción, informó ayer el vicealcalde y portavoz municipal, Enric Nomdedéu.

El ayuntamiento aprobó la autorización para la instalación de este complejo y el otorgamiento de la licencia urbanística para las obras. La empresa del recinto primero demolerá los viejos cines y luego levantará el citado centro deportivo.

La tramitación comenzó en el último trimestre del año pasado. El consistorio emitió el pasado 15 de octubre un informe favorable al cambio del uso del suelo sobre el que se asientan los cines para permitir la dotación deportiva. A su vez, la promotora registró la solicitud de derribo del edificio sitado a caballo de las calles Villavieja y Rafalafena.

Demmero Group aún no ha publicitado las condiciones del centro de Castelló, aunque parece que la piscina cubierta será la parte fundamental. Los dos recintos que gestiona en la playa de la Patacona de Alboraia y en Alfafar pueden dar una pista de cómo serán las futuras instalaciones.

El complejo de la Patacona , según la información de la empresa, cuenta con una piscina climatizada dos salas para actividades colectivas, una sala de spinning, un circuito SPA con jacuzzi, sauna, baño turco, fuente de hielo y duchas bitérmicas. Dispone, además, de cuatro pistas de pádel, sala de musculación, cafetería y una amplia oferta deportiva con cursos de natación o de gimnasia.

Edificio de Huerto Sogueros

Nomdedéu informó que se ha modificado la partida presupuestaria de 340.000 euros del edificio de Huerto Sogueros. Afirmó que este dinero seguirá en proyecto pero en vez de dirigirse a las obras se destinará a su programación. Destacó que la ejecución prácticamente ha terminado tras retrasarse por una ampliación en el transformador eléctrico, y confió en su inaguración para el último trimestre de este año. cabe recordar que la UJI I instalará una sala de exposiciones. aulas de formación, un museo pedagógico, un aula del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas , y actividades de la Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la UJI (SAUJI). El consistorio dará un contenido cultural y trasladará la Concejalía de Cultura, el departamento de Normalización Lingüística, un punto de información de Juventud, la Sociedad Castellonense de Cultura, la Sociedad Filarmónica, el Institut d'Estudis Catalans o la Fundación Huguet.

En el actual Centro de Cultura se buscará un nuevo uso mientras se estudia trasladar a las oficinas de Cultura de Gaibiel el archivo administrativo que ocupa ahora un alquiler, según Nomdedéu.

Ahorro en un contrato

El portavoz destacó un ahorro de un 13 % en el coste público de la nueva contrata de limpieza de alcantarillado tras desgajarse de la concesión de bombeo. La misma empresa gestiona los dos contratos pero se han reducido los precios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine