Un vehículo que ardió por causas que se desconocen en el kilómetro 8 de la CV-205 provocó ayer un incendio forestal en Ayódar, ya que las llamas del coche se propagaron hacia la Serra d'Espadà.

El Corsorcio Provincial de bomberos movilizó a 2 dotaciones de bomberos, 5 unidades forestales, tres aviones Air Tractor, 2 helicópteros, una brigada forestal de voluntarios y un coordinador. La gran movilización se debió a la intensa columna de humo visible desde Ayódar, y sobre todo, a las horas del incendio, poco antes de las 20 horas, y es que por la noche los medios aéreos debían retirarse. La contundente acción de los bomberos evitó que el fuego pasara a mayores en un lugar que en verano se convierte en un polvorín. El incendio quedó estabilizado a las 21 horas, y esperaban darlo por controlado poco después. También estaba previsto que por la noche dos unidades forestales continuaran las tareas de extinción y hoy se vigilará la zona.

Por otro lado, los bomberos sofocaron, sobre las 17,30 horas, un conato de incendio provocado por un rayo que cayó en el término municipal de Pina de Montalgrao que arrasó unos diez metros cuadrados de pino y matorral. En cuestión de minutos y gracias a la lluvia de la misma tormenta, el fuego se apagó rápidamente.