09 de julio de 2016
09.07.2016

El PSPV lamenta el nuevo retraso de Fomento en las obras del AVE de Castelló

Los socialistas temen que la alta velocidad no llegará a la capital hasta finales de año como pronto

09.07.2016 | 00:47

La vicesecretaria de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en Castelló, Estíbaliz Pérez, lamentó ayer el «nuevo revés» del Ministerio de Fomento a los habitantes de la provincia «porque el AVE no llegará a Castelló en agosto como había asegurado la titular en funciones del ministerio, Ana Pastor». Calificó «este nuevo incumplimiento», ya tres acumulados– diciembre, primavera y verano– de «constante tomadura de pelo».

Pérez instó al Gobierno a «no ocultar más información» sobre la finalización de las obras del tercer carril y destacó la preocupación de los socialistas por la «importate demora que sufren los trabajos debido a la mala gestión del PP». «Es inconcebible que Mariano Rajoy esté jugando con el futuro de este territorio, de sus habitantes y su economía, pues cada nuevo retraso es un perjuicio al desarrollo económico de esta provincia», denunció la responsable del PSPV.

Desde el partido ya han expresado su temor a que la nueva extensión que Catelló tiene que sumar de la ruta del AVE Madrid-Valencia «no sea una realidad hasta finales de año».

Además, sospechan que «cabe la posibilidad de que se pueda demorar todavía más porque después hay que añadir un plazo de pruebas para formar conductores y garantizar la seguridad de la ruta», manifestó Pérez.

El Ministerio Fomento elude ofrecer plazos. Ahora quiere evitar más incidencias en el Cercanías aunque ello suponga más dilación en las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine