09 de julio de 2016
09.07.2016

Vila-real trabaja en la futura creación del Centro de Aquasalud de la Plana

El ayuntamiento negocia la adquisición de las instalaciones de Aqua Esport con la ayuda del Consell

09.07.2016 | 00:46
Vila-real trabaja en la futura creación del Centro de Aquasalud de la Plana

Vila-real seguirá ampliando y reforzando su marca de Ciudad de la Salud y el Deporte con la futura creación del Centro de Aquasalud de la Plana. Un proyecto que contempla la adquisición por parte del ayuntamiento e integración en el Servei Municipal d'Esports (SME) de las instalaciones de la empresa Aqua Esport y que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y de la propia Generalitat Valenciana y para el que ya se está en negociaciones con ambas partes.

Así lo anunció ayer el alcalde, José Benlloch, tras mantener una reunión con el gerente del Hospital de La Plana, Miquel Rovira, en la que se trató la importancia de contar con un centro público de referencia a nivel comarcal que explore e impulse todo tipo de programas en materia de habilitación y donde puedan colaborar profesionales del ámbito de la ciudad, del Departamento de Salud de La Plana y del propio Hospital.

«Estamos en negociaciones con Aqua Esport, que es la única empresa privada deportiva de Vila-real y, posiblemente, de la comarca, que cuenta con una piscina cubierta propia con unas dimensiones y características que nos permiten realizar actividades que en otros recintos resulta imposible, especialmente por lo que respecta a las personas mayores, a niños y a personas con movilidad reducida», explicó Benlloch, que recordó que «durante muchos años, incluso durante el gobierno del PP, el Ayuntamiento ha tenido un convenio de colaboración y un contrato muy potente con esta empresa, porque era una posibilidad muy interesante para los colegios, que derivaban allí a los niños para los cursillos de natación, al igual que ocurre con los usuarios del Centro Ocupacional, que han trasladado al ayuntamiento la importancia de contar con esta piscina tan próxima a su centro».

En este sentido, el primer edil asegura que el objetivo del equipo de gobierno es, en todo momento, seguir potenciando el proyecto de ciudad iniciado en 2011 y para ello es «vital» seguir potenciando la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte.

«Todos estos valores hacen de este un recinto único, con un gran potencial para convertirse en un centro de referencia y pionero a nivel provincial», indicó Benlloch, De hecho, el munícipe afirma que el proyecto se podría enmarcar dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi). No obstante, todavía falta madurar el tipo de contrato que se realizará con la empresa para hacerse con las instalaciones y concretar la ayuda que aportaría la Generalitat para sacar adelante la iniciativa, «dado que va en la línea estratégica de la ciudad, de nuestras marcas y de nuestro futuro».

El alcalde señaló que «hemos hecho números y con las ayudas de otras administraciones y las cuotas de los socios que actualmente acuden al recinto y que asumiremos, se podrá cubrir el servicio e, incluso, será rentable, porque no tendrá un coste mayor del que actualmente ya tiene la piscina». Por ello, «vamos a apostar al máximo por este proyecto», manifestó Benlloch, «ya que nos completa todo el esfuerzo que hemos realizado en infraestructuras deportivas, que en cinco años nos han hecho pasar a ser la ciudad con más campos de fútbol y que, podría convertirnos en una ciudad con tres piscinas, una de ellas dedicada a la salud a través del agua como medida de prevención y de mejora de la calidad de vida».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine