09 de julio de 2016
09.07.2016

El XV Festival de Cortometrajes de Vinaròs recibe más de 850 trabajos

09.07.2016 | 00:45

Más de 850 cortos son los que se han presentado al XV Festival de Cortometrajes de Vinaròs, que este año ha cambiado el formato de ciclos a festival. Una conversión que, además, comporta que el ayuntamiento haya organizado una serie de actos paralelos al festival. Un festival organizado desde la Fundació Caixa Vinaròs con el apoyo del ayuntamiento que del 19 a 21 de julio, con la entrega de premios el 30 del mismo mes.

Durante la presentación del festival el director de Caixa Vinaròs, Antoni Sebastià, explicó que «se han recibido 856 cortometrajes de países de todo el mundo, duplicando las obras que se acostumbraba a recibir en ediciones anteriores, un hecho que es debido al paso del evento de ciclo a festival".

De los 856 cortos recibidos, un total de 813 se ceñían a las bases y fueron aceptados, detalló la coordinadora del festival, Nati Romeu. De los aceptados el jurado seleccionó los dos finalistas, que se proyectarán los tres días del festival.

El 28 de julio se proyectarán otros ocho cortos seleccionados de los recibidos dentro de la llamada Macedonia de cortos. Todas las proyecciones serán en el JJ Cinema, salvo el acto de entrega de premios del 30 de julio que se celebrará en el audItorio Carles Santos de la casa Membrillera, sede de la Fundació Caixa Vinaròs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine