10 de julio de 2016
10.07.2016
Comarcas

El arte urbano transforma Fanzara

La tercera edición del MIAU lleva a 20 artistas a plasmar sus proyectos en varios puntos de la localidad

10.07.2016 | 13:28
El arte urbano transforma Fanzara
El arte urbano transforma Fanzara

El arte urbano ha encontrado en Fanzara una forma de expansión que traspasa fronteras. La tercera edición del Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) se construye, se contempla, y sobre todo se vive, durante este fin de semana, cuando artistas, ciudadanos y turistas conviven, reflexionan y disfrutan de una iniciativa que nació de unos vecinos que tras luchar, con éxito, contra el vertedero que querían colocar en el pueblo, ideó una fórmula para que, en vez de basura, el pequeño municipio se colmatará de colorido e imaginación.

Esta tercera edición pretende ser «un punto de inflexión y de reflexión», según explicaron desde la organización. Para ello, además de seguir trabajando con el arte mural que hasta ahora ha aportado la mayor parte del patrimonio del museo, se abren las puertas a otras líneas de trabajo y disciplinas.

Son más de 20 los artistas y proyectos representados. Aïda Gómez (street worker), AnimalitoLand (street art), Arquicostura (arquitectura del bordado), Artinwreck (intervención madera reciclada), Basurama (intervención con materiales reciclados), Bubbles (proyecto QRL), ingoperromudo, Hyuro, Isaac Mahow, Ilia Mayer, Rodrigo Branco, Rosh 333 (street art) y Trashformaciones (intervención metal reciclado). Los fanzarenses volvieron a abrir sus casas para alojarles, generando la oportunidad de intercambiar vivencias de mundos muy dispares, todo ello dentro del proyecto social que constituye la esencia del MIAU.

Además de la producción artística que permanecerá en el museo, la programación del Festival incluye 4 exposiciones, 5 talleres y actuaciones musicales de diferentes estilos para cada jornada del festival. Las exposiciones corren a cargo de Maya Jankovic, Juan Plasencia y Luis Montolio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine